Caos y fuego en Atenas

| 12 May 2011

Vía: Reuters, el País

En medio de la crisis social y política más grave de los últimos años, el anuncio de un plan gubernamental de privatizaciones, ha provocado una serie de sangrientas manifestaciones en Grecia al grito de “que la crisis la pague la plutocracia y no el pueblo”.

Según los manifestantes, el gobierno griego busca eliminar varias concesiones sindicales para lograr saldar su adeudo con las naciones europeas, que hace apenas un año solventaron un ambicioso plan de rescate de la economía griega. Los agentes golpearon al menos a cinco personas que fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos, según informa AFP.

Entre gases lacrimógenos, piedras y el fuego de las molotov, la Confederación de Trabajadores de Grecia y el Sindicato de Funcionarios Civiles convocó al segundo paro nacional en lo que va del año para protestar contra los recortes y el rumor de la Unión Europea  que prepara un nuevo rescate financiero.

Así las cosas, la amenaza del gobierno griego parece más cierta que nunca: “si el euro no nos da nada, abandonamos el euro”.

El caos de la Unión Europea, entre la recesión, rescates multimillonarios a Portugal, Irlanda y Grecia y crisis política entre Francia, Italia y Dinamarca por los inmigrantes de África del norte,está más vivo que nunca.