Y en la imagen del día…

deportes
| 29 Ago 2011

Y en la imagen del día…

| 29 Ago 2011

Angelo Taylor, el campeón olimpico, dice que Oscar Pistorius hace trampa por tener fibra de carbono en las piernas en lugar de carne y huesos, por tener tornillos en lugar de tobillos.

“Él no se lesiona, no se puede romper el tendón de Aquiles, no siente: si se le rompe una pierna, se pone otra y ya está… ¿es eso justo?

Pistorius fue oficialmente acusado de dopaje biónico, la Federación Internacional de Atletismo le prohibió participar en competencias oficiales, pero un tribunal revocó la decisión de la Federación y le permitió participar en el Mundial de Atletismo de Daegu. Claro, si lograba calificarse… y lo hizo.

El día de ayer, Pistorius hizo historia al pasar a la semifinal de los cuatrocientos metros planos en el mundial de atletismo. Corrió los 400 en 45 segundos y medio, tercero de su grupo, muy por debajo de los 44 que necesitará para calificarse a la final o subirse al podio.

“Si mis prótesis fueran una ventaja, ¿por qué soy el único?” les pregunta Pistorius a los que lo acusan de biodopaje… ¿por que habría de ser una ventaja no tener ambas piernas?”

Ya de salida… Oscar Pistorius no pudo calificarse a la final en Daegu. Igual queda para la historia.