Obsesionados por el trabajo?

| 24 Feb 2009

the-office

Leyendo El Universal, me enteré de una investigación realizada por el IMSS sobre aquellas personas obsesionadas con su trabajo, algo así como un workaholic. Los adictos al trabajo son aquellos que trabajan más horas de jornada laboral, además de anteponer su empleo a otros campos como la familia, los amigos, el ocio, la salud, etc.

El problema de este tipo de obsesión es que puede convertirse en un problema de salud. Los síntomas son estrés negativo, alteraciones emocionales, insomnio, irritabilidad y fatiga, que pueden traducirse posteriormente en malos mayores como infartos.

Según la investigación, los hombres son más propensos a estos padecimientos, aunque las mujeres no son ajenas a éste. En el sexo masculino, la meta en su empleo es el éxito, mientras que en las mujeres su motivación es el reconocimiento.

Este estudio concluyó con la recomendación de “enamorarse de su empleo” y no obsesionarse con él. De esta forma, se estimula la creatividad y la autoestima de los individuos. Así que a verle el lado positivo a nuestra chamba y a divertirse en ella.