turistasgringos

Los gringos, los peores turistas del mundo

noticias
| 7 Mar 2012
turistasgringos

Los gringos, los peores turistas del mundo

| 7 Mar 2012

Todos los hemos visto alguna vez. En playas, museos, sitios históricos, aeropuertos y en casi cualquier lugar digno de recorrerse nunca falta el ‘turista gringo’, que con su peculiar forma de ser a veces nos divierte, otras nos exaspera y e incluso llegan a sacarnos de onda. Los resultados de una encuesta vinieron a confirmarnos lo que ya sospechábamos: los estadounidenses son los peores turistas del mundo.

Además de los estadounidenses, los chinos, franceses, japoneses y rusos (en ese orden) también fueron calificados como malos turistas.

La encuesta fue realizada por el portal LivingSocial a 5 mil 500 personas de cinco países diferentes. No es de extrañar que los estadounidenses quedaran como los peores turistas del mundo. ¡Incluso ellos mismos votaron en su contra.

Chequen esto: 4 de cada 10 gringos consultados en el estudio admitieron haberse llevado artículos de su habitación. Según estos datos, los objetos más hurtados por los estadounidenses son toallas con 28%, las batas de baño con 8%, baterías 5%, almohadas 4% y controles 4%.

Marie Griffin, directora de comunicaciones de LivingSocial, comentó que la idea de que los estadounidenses no viajan es falsa: “Encontramos que 78% de americanos han visitado por lo menos un país extranjero y que 36% han viajado a cuatro o más destinos en el extranjero”, dijo.

Michael Brein, autor de libros de viaje y psicólogo, quiso justificar la mala posición de nuestros vecinos del norte al indicar que posiblemente ellos son “culturalmente más apegados a admitir sus fallas”.

¡Ahora resulta que son muy sinceros!

Bueno, la lista de los peores turistas (de peor a ‘menos pior’) quedó así:

Estados Unidos 20%
China 15%
Francia 14%
Japón 12%
Rusia 11%
Corea 9%
India 9%
Alemania 8%
España 7%
Gran Bretaña 5%
Canadá 5%
Italia 4%
Los Países Bajos 3%
Irlanda 2%
Suiza 2%
Australia 2%

A pesar de meternos al mar embarrados de bronceador, creer que les resultamos atractivos a las europeas, nadar en las albercas usando playeras y ropa interior (fondo en el caso de las abuelitas), u orinar encima de la llama del soldado desconocido en París y apagarla… ¡los mexicanos no aparecemos en la lista!

Sin embargo, muchos no opinan que los turistas norteamericanos tengan el título de los peores turistas. Muchos alegan que los oriundos de Inglaterra e Irlanda son aun más molestos que los gringos a la hora de visitar otro país.

De todas formas, para cómo está la situación en nuestro país, ¡cualquier turista es más que bienvenido!

Para ustedes, ¿quienes son los turistas ‘más especiales’?