SXSW de noche: Tribes, Crocodiles y 1,2,3

música
| 16 Mar 2012

SXSW de noche: Tribes, Crocodiles y 1,2,3

| 16 Mar 2012

De noche, Austin cambia de cara y se convierte en sede de  una fiesta masiva que tiene como epicentro la 6th Street

Tribes se presentó en The Warehouse, o como nos gusta decirle: El Granero. No mucha gente fue a ver a la banda -parece que a los Texanos no les llama la atención la música inglesa- pero el show de Tribes logró poner a cantar a varios de los ahí presentes con la épica y pegajosa “We Were Children”.

Después de la presentación de los ingleses, nos dirigimos a la sexta avenida, que es el equivalente al Malecón de Veracruz en época de Carnaval. Eran alrededor de las 12 de la noche y el ambiente de fiesta no podía ser mejor, nuestro nuevo destino era The Stage on Sixth.

Esta cantina -que parece sacada del pueblo vaquero de Reino Aventura- fue el lugar en el que se presentó Crocodiles. La banda de noise de San Diego tocó en una carpa a las afueras del recinto, misma que estaba llena de gente disfrutando de las ya clásicas Lone Star.

La historia dentro del lugar no era diferente; 1,2,3 se encargó de musicalizar la borrachera de muchos con acordes psicodélicos y la agudísima voz de su vocalista. Si tuvieramos que describir el sonido de esta banda, diríamos que 1,2,3, es la versión acústica de Animal Collective. Seguimos reportando.