The Internet Archive se alía con BitTorrent para ofrecer más de un millón de archivos

geek
| 8 Ago 2012

The Internet Archive se alía con BitTorrent para ofrecer más de un millón de archivos

| 8 Ago 2012

Si bien es cierto que en el ecosistema BitTorrent es posible hallar contenido “pirata”, sería ridículo pensar que todos los archivos que ahí se encuentran tienen este tipo de naturaleza. Y para muestra, un botón: The Internet Archive ha anunciado su alianza con BitTorrent para ofrecer más de un millón de archivos en dicha plataforma.

The Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996, dedicada a la preservación de archivos web y multimedia, entre los que podemos encontrar una buena cantidad de películas clásicas, conciertos, libros y programas de radio. Cabe mencionar que la mayoría de éstos son de dominio público o cuentan con algún tipo de licencia Creative Commons.

De esta forma, una parte de la librería ya está disponible en forma de torrents, lo que según Brewster Kahle, fundador del sitio, “es ahora la forma más rápida para descargar ficheros del servicio”.

Al mismo tiempo, todos los nuevos archivos también serán subidos a BitTorrent, lo que irá sumando cimientos a una de las plataformas que más ha calado en la industria del entretenimiento y que ahora podría convertirse en una pieza fundamental para la conservación y distribución de conocimiento en la red.

Vía: The Internet Archive