Mantis

Mantis: el robot hexápodo que todos queremos para Navidad

geek
| 12 Abr 2013
Mantis

Mantis: el robot hexápodo que todos queremos para Navidad

| 12 Abr 2013

Sabemos que todavía falta mucho para la época decembrina, sin embargo, estamos seguros que luego de ver el video de esta nota, muchos sabrán exactamente qué pedirle a Santa Claus.

Nos referimos a Mantis, un robot hexápodo con una altura de 5 metros y más de 2 toneladas de peso. Es potenciado por un motor turbodiésel de 2.2 litros y se mueve gracias a sus 6 patas, las cuales le permiten superar obstáculo y desplazarse por terrenos escarbados.

Lo interesante de este robot es que el usuario puede controlarlo desde el interior de su cabina, cumpliendo la fantasía de cualquier fanático de “Mazinger Z” o de “Gundam”. Eso así, también cuenta con una –aburridísima- función para manejarlo con un control Wi-Fi.

Para nuestra desgracia, el fabricante Micromagic no tiene planes de producirlo para su comercialización, ya que la construcción de este prototipo les llevo más de 4 años. Quién sabe, quizá y con un poco de suerte en unos años podamos tener en la patio de la casa un Mantis o algún tipo de artefacto similar.