Provida pretende criminalizar la masturbación

La organización católica Provida presentó una iniciativa para criminalizar la masturbación. La idea es presionar a la Iglesia Católica para que la considere una forma de aborto, y de ahí pretende llegar a las legislaciones de los Estados para que se convierta en un crimen.

La presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España, Alicia Latorre, informó que presentarña una inciciativa contra la masturbación que puede impactar a las filiales en todo el mundo, como la de México.

Según Latorre, “debemos de aceptar que las masturbación es claramente una forma de aborto también”. Dicha postura sostiene que los anticonceptivos son pro-abortivos porque ponen barreras a la concepción. Bajo esa idea, eyacular sin ton ni son también debe considerarse abortivo porque implica el desperdicio de vidas potenciales. Por ello debería considerarse “como asesinato culposo potencial”.

ProvidaCrimenMasturbación3

“Una vez que la Iglesia nos apoye, será más fácil hacer presión para que los Estados reconozcan como crimen la masturbación, porque eso es: un crimen”, remató la Presidenta. Ella considera que dicha actividad conduce a las violaciones, a la corrupción y al ateísmo; pues se trata de una “espiral de perdición”.

Provida es conocida por su férrea oposición al aborto y a los anticonceptivos de cualquier tipo. Sostienen que el desperdicio de vidas humanas potenciales debe ser penalizado por la Iglesia y los Estados. Si esta iniciativa tuviera éxito, la masturbación sería considerada como asesinato.

Ustedes qué piensas, ¿debemos cuidarnos de ser agarrados “con las manos en la masa”?

ACTUALIZACIÓN

En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones Provida niega rotundamente que su presidenta, Alicia Latorre, haya declarado en contra de la masturbación. De acuerdo a ello, el comunicado asegura que “todas esas afirmaciones son rotundamente falsas y Alicia Latorre no las ha hecho ni como presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ni a título personal, ni de palabra, ni escrito”.

A continuación te presentamos el comunicado completo:

ProvidaMasturbación

*Vía Etcétera