Sopitas.com recomienda: Marbeya Sound, música para sacar en la noche al Auto Increíble

música
| 16 Oct 2013

Sopitas.com recomienda: Marbeya Sound, música para sacar en la noche al Auto Increíble

| 16 Oct 2013

El soundtrack de la película Drive nos dejó buenas memorias sobre la increíble música de fondo de las series de televisión de los 80 que en aquellos tiempos quizás no apreciábamos tanto como ahora (asumiendo, claro, que ya habías nacido). Los sentimientos de nostalgia que acompañan los temas de Kavinsky, Chromatics o cualquiera de los tantos proyectos de Johnny Jewel en el sello Italians Do It Better, es evidencia que la buena música deja una impresión que dura toda la vida y los que crecieron con ella van a buscar recrearla en el futuro.

Existe una rama del indie rock y el electropop obsesionada con revivir el synthpop del new wave ochentero, no necesariamente por motivos nostálgicos, sino también por las emociones que despierta: una extraña sensación de querer ponerte guantes de cuero y salir en tu moto(neta) en la noche, por supuesto, con gafas de sol. La idea es verse fino mientras la brisa nocturna sacude lo que te resta de cabello. En México esa propuesta está presente en la música de Marbeya Sound.

Marbeya Sound es un proyecto de la Ciudad de México que hace poco hizo su debut tras cinco años de pulir sus habilidades en los sintetizadores. Ese disco se llama Colonies y ya está disponible para que lo descargues en iTunes. Por supuesto, esta nota viene con nuestro sello de recomendación, de lo contrario… no hubiéramos escrito nada. Si su música instrumental es de tu agrado, entonces te dará gusto saber que el dúo va a presentar su disco mañana, 17 de octubre, en el Club Pasagüero. Y no sólo eso, ya que tenemos dos pases dobles para los primeros participantes que nos envíen sus nombres a webmaster@sopitas.com (asunto: Marbeya). Eso es todo lo que tienes que hacer. Envíanos tu nombre y te puedes llevar un pase doble para que puedas checar en vivo una de las propuestas más interesantes que han surgido recientemente en la escena electrónica de México.

Te dejamos con este adelante del disco.