VI Taller de Ilustración y Grabado en linóleo sobre paisaje urbano

noticias
| 12 Nov 2013

VI Taller de Ilustración y Grabado en linóleo sobre paisaje urbano

| 12 Nov 2013

En un fin de semana intensivo, se abordará la técnica del grabado en linóleo, enfocándonos en el paisaje urbano, aprovechando la Ciudad de México y sus edificios como inspiración. (Cupo limitado).

Está abierto a todos las personas interesadas, sin importar si cuentan con experiencia en el dibujo o no. El viernes y sábado se concentrará el tiempo en el dibujo y la talla de linóleo, y el domingo aprenderán a realizar una impresión en el estudio de grabado T24 (Mixcoac).

El artista invitado en esta ocasión es Germán Flores, encargado de la sección de grabado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

 grabado2

Paola Beck es ilustradora,  fotógrafa, artista conceptual y pintora mexicana de ascendencia germánica. Vivió su infancia en Hockenheim,Alemania. Al terminar el colegio, partió a Roma donde estudió ilustración y animación en el Instituto Europeo di Design (IED). Una vez en el Distrito Federal se dedicó a experimentar y traspasar las fronteras de su propio arte, además de organizar talleres y proyectos de ilustración, lo que la ha llevado a exponer en diversos países como Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania y por supuesto en México.

Beck ha colaborado con bandas como Le Baron, Dirty Karma, Chuck Pereda y Atto & the Majestics, con fundaciones como Rock & Love, Juconi y Te Abrazo. Participó en Visioni Fuori Raccordo (Festival de cine en Roma).

Horarios:
Viernes 6 de diciembre
6-9.30 pm Introducción al grabado y sus diferentes aplicaciones.

grabado1

Sábado 7 de diciembre
11-7.30 pm Talla en linóleo

grabado3

Domingo 8 de diciembre
11-6 pm Impresión en el estudio de grabado.

Cada inscrito deberá comprar una lámina de linóleo tamaño carta y su kit de gubias.

Más información en: La página oficial de Paola Beck y la Página de Facebook