Diez fotógramos urbanos que debes seguir en Instagram

editors choice
| 6 Abr 2014

Diez fotógramos urbanos que debes seguir en Instagram

| 6 Abr 2014

La ciudad es un entramado de espacios complejos y ensamblados de maneras inesperadas. Los habitantes de la urbe no poseemos una ciudad, sino un pedazo caótico que se conecta con otros pedazos que nunca vamos a conocer. La ciudad es, por definición, inasible, y su belleza sin duda es elusiva y difícil de captar. Pero hay algunos fotógrafos cotidianos que arman ciudades de acuerdo a modelos particulares, sus tomas en Instagram aportan no sólo visiones personales, sino también estructuras inéditas de la incansable urbe moderna. Aquí te dejamos diez ejemplos que debes seguir.

1. @garethpon

Fotógrafo urbano de Johannesburgo, Sudáfrica. Acerca de sus tomas, él considera que lo importante “es ser lo más honorable posible para capturar en una sola imagen la historia de un momento que quieres contar”.

2. @robinthesky

Fotógrafo y diseñador estadounidense. Vive en la zona limítrofe entre Nueva Jersey y Nueva York. Define su trabajo como “capturar lo que sea que pueda convertir en algo que te haga pensar, o lo que sea que estimule tus sentidos: capturo la luz y los mágicos momentos que esta tierra comparte con nosotros”

3. @lavicvic

Arquitecta de la Ciudad de México que ama la fotografía. Le gustan las tomas urbanas de la capital porque “es el tipo de ciudad que se convierte en lo que tú quieras. Puedes encontrar todo tipo de momentos mágicos en ella”.

4. @maurice

Apasionado fotógrafo de Vancouver, Canadá que le gusta combinar perspectivas urbanas con la naturaleza. De ahí que su lugar predilecto sea Stanley Park: “está a pocos minutos del centro, pero ofrece una variedad de elementos como tanquilos caminos de bosque, playas públicas, jardínes y vistas de la ciudad de día o de noche. En muchos sentidos, es el sueño de un fotógrafo”.

5. @ruduit

Excelente fotógramo de detalles. Vive en Porto Alegre, Brasil, y es aficionado a “la naturalidad y simpleza de las cosas”.

6. @macenzo

Enamorado de Amsterdam, su arquitectura, sus líneas y sus patrones, así se describe este alucinante fotógrafo holandés.

7. @chaiwalla

Aficionado a los lugares inusuales, este fotógrafo suele incluir personas en sus tomas para “hacerlas únicas”. Su base de operaciones es Londres, pero también nos ha dado fotos de Lisboa, Dublín y otras ciudades europeas.

8. @lidpop

Fotógrafo asentado en Barcelona, España, especialmente aficionado “al poder de Instagram para capturar detalles y momentos”. Sus tomas son siempre detalles sorprendentes, pequeños trozos de ciudad que normalmente no somos capaces de ver.

9. @ritacordeiro

Diseañadora y tejedora portuguesa que usa a la fotografía como una manera de “recordar cosas, lugares y gente de la vida diaria”. Además de sus diseños y sus tejidos, varias de sus tomas están dedicadas a la pequeña ciudad de Leira, donde ella vive.

10. @juanjerez

Avecindado en París, su especialidad son las fotos blanco y negro. Para él, la capital francesa es “un teatro impresionante. Calles, cuadras y monumentos componen su insaciable escenografía donde el más hermoso drama tiene lugar. Yo trato de capturar ese drama”.

*Vía The Guardian