La historia de los más extraños virales rusos

editors choice
| 26 Abr 2014

La historia de los más extraños virales rusos

| 26 Abr 2014

Internet nos ha mostrado que los lugares más extraños en la tierra no son una isla exótica en el Pacífico, ni la punta de una montaña congelada, ni el corazón del Amazonas; no, los lugares más raros son Rusia, China y Estados Unidos.

La mayoría de los videos en los que la gente hace cosas sin sentido provienen, por mucho, de alguno de estos tres países. En Europa, Rusia es la sensación. Tan es así que han hecho virales tres corrientes rusas muy extrañas y difíciles de entender. Si te las encuentras en la red no te asustes, aquí te las explicamos.

1. Los choques rusos

Desde hace un par de años YouTube se ha estado llenando de recopilaciones de accidentes de coches rusos. ¿Es que los rusos no saben manejar? Igual que nosotros, en realidad. Lo que sucede es que todos los coches de aquel país tienen cámaras; no es que tengan más accidentes, sino que graban más accidentes.

Las cámaras existen porque Rusia es una país en donde la burocracia simplemente es insoportable (ya lo dijo Dostoyevski). Si crees que el espíritu latino e hispánico es el más burocrático del mundo, te equivocas; los rusos se ríen de nuestras complicaciones oficiniles. En Rusia los papeles que se tienen que arreglar para cobrar un seguro son tan engorrosos que la mayoría de la gente se rinde antes de terminar. Las cámaras ayudan a aligerar la carga, pero aun así es un lío burocrático insoportable.

Además algunas personas “se te avientan” para que les pegues y sacarte algo de dinero. Muchos prefieren resolver el asunto en el lugar y lo más pronto posible, antes que pasar por la tortura laberíntica de la burocracia rusa. El asunto es tan grave, que existen los “secuestradores” de placas: te roban las placas y te piden rescate por ellas. El trámite para sacarlas de nuevo es tan difícil, que la mayoría de las personas termina pagando rescate.

2. Los borrachos rusos

Por supuesto, Rusia es el país en donde más vodka se consume (aunque la bebida más popular es la cerveza). Según estudios recientes, el 25% de los rusos mueren antes de los 55 años por problemas relacionados con el alcohol. Lo que ocurre es que la gente pobre consume vodka barato y de poca calidad que suele ser muy dañino a largo plazo. Entonces, ¿en realidad los rusos beben más que nadie?

Seguramente te has topado en algún momento con un video de borrachos rusos. Digan lo que digan del humor ruso, estos sí son divertidos. Es muy posible que la mayoría de estos videos sean grabados en el norte del país. Por aquellos lugares la agricultura es imposible por las bajas temperaturas, por lo que la alimentación se compone principalmente de carne y pescado. Esa dieta hace que los pobladores del lugar se emborrachen con suma facilidad. Por eso puedes ver cómo unos tipos arrastran a su amigo por la nieve:

3. Los tapetes rusos

A los rusos les gusta poner tapetes en las paredes. Algunos creerán que es una costumbre rara, otros tienen también tapetes en las paredes de su casa (no se hagan). Los memes de gente rusa posando enfrente de sus tapetes han sido motivo de asombro entre los europeos fresas de occidente. Simplemente no entienden por qué una persona pondría un tapete, que tradicionalmente va en el suelo, en la pared.

Lo cierto es que no lo hacen solo para subir su foto al feis. Los tapetes pueden aislar el ambiente y mantener mejor el calor. En Moscú es raro que esto ocurra, pero todavía es frecuente en las provincias, sobre todo en las casas de madera.

virales rusos03

virales rusos02

*Cooking Ideas