El “otro” México vs Israel

deportes
| 29 May 2014

El “otro” México vs Israel

| 29 May 2014

Partido de despedida de la decepción Mexicana en el Coloso de Santa Úrsula antes de partir hacia el Mundial. Una bonita tradición donde se consigue un equipo que no va al mundial para ganarle fácil.

Se trajo a Israel en esta ocasión, un equipo con una tradición milenaria en todo, menos en futbol. Cuyo juego no se parece en lo más mínimo a ninguno de los tres rivales a los que va a enfrentar México.

Aprovechando el viaje se hizo un homenaje a Cuauhtémoc Blanco quien es el único mexicano en marcar gol en 3 mundiales diferentes 1998, 2002 y 2010. Tal vez lo recuerden como el que le bajó a la Nacha Plus a Quique “te la comes” Garay o quien le dio un puñetazo por la espalda a David Faitelson.

También inventó la Cuauhtemiña, una de las jugadas más marrulleras en la historia del fútbol. Genio y figura hasta la sepultura. Yo en lo personal sigo esperando que le hagan un homenaje a mi jugador mexicano favorito de todos los tiempos: Filiberto Fulgencio el Filiful.

MX-ISR Temo

Empecé viendo Televisa, tenían a la mamá del Temo haciendo drama tipo Mujer casos de la vida real. Alarcón le pregunta a Duilio (O es Dulio? ) Davino una anécdota del Cuauh y dice que me dice que le digo que dice el Duilio “Una vez que lo cortó la novia, mi compadre se vino a quedar a mi casa una semana”.

Es en serio. Empieza el partido y escucho al infumable Pollo Ortiz narrar. Soporté 20 segundos antes de cambiarle a Tv Azteca a leer los bonitos tweets que envía todo el tiempo la familia mexicana. En Azteca noté que había otro narrador además de Campos a quien tampoco se le entiende nada. Es Dunga el brasileño.

De Israel me sorprendió mucho que Yuval Shpungin iniciara en la central y ver a Lior Rafaelov tan encanchado. Dicen que los primeros minutos estuvieron totalmente desconcentrados ya que en el túnel vieron una imagen muy perturbadora: la de nuestra virgencita morena de Guadalupe.

De México, Héctor Herrera no jugó por infección estomacal, a mí se me hace que se comió él solito el pastel que le compró a su hermana para su boda con su tarjeta Visa en ese comercial que parece más bien del Teletón. Salcido de líbero, Guardado de contención y el Temo 35 minutos, total ni que estuviéramos a dos semanas del mundial.

Golazo de Layún twitteaba @TD_Deportes ante un claro error del portero. El segundo fue otro golazo de Layún ante otro error del portero. Mientras el portero de Croacia sea igual de maleta que el Israelí estamos en octavos de final.

Y Layún: ¿qué mamarrachadas son esas de un taco de color azul pastel y otro fuschia? Horatzio!!! Los tacos son negros! A lo mucho uno del equipo puede traer unos blancos si es el crack. Conclusión: fue un partido muy Chepo de la Torre.

MEX-ISR TDN TWITT

 

Por: @hombregratis