Los 10 clubes que más futbolistas aportan al Mundial

deportes
| 5 Jun 2014

Los 10 clubes que más futbolistas aportan al Mundial

| 5 Jun 2014

Australia fue la última selección en dar a conocer su lista de 23 convocados rumbo a Brasil 2014, estuvieron al límite pero al final lo lograron. Con eso ya sabemos quiénes son los 736 futbolistas que jugarán en el certamen, provenientes de 296 clubes y 52 ligas alrededor del orbe.

Como pasa cada cuatro años, los clubes de mayor abolengo son los que más futbolistas sueltan para las Copas del Mundo. Esta vez un club alemán fue quién más jugadores aportó, seguido de un inglés y algunos españoles que darán la puntilla en cuando a representantes.

El Bayern Munich encabeza la lista de futbolistas mundialistas, todos ellos encabezados por Manuel Neuer y seguidos por catorce nombres entre los que están los de Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller y Mario Götze. Además, Frank Ribéry, Arjen Robben, Dante, Mario Mandzukic, Julian Green y Daniel Van Buyten.

bayern munich 2014

Igualar la lista de 15 jugadores es complicado, pero el Manchester United estuvo cerca y con 14 ha quedado en segundo puesto. Entre sus representantes están Phil Jones, Danny Welbeck, Chris Smalling y Wayne Rooney, Juan Mata y David de Gea, Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, ‘Chicharito’ Hernández, Nani, Shinji Kagawa, Antonio Valencia, Patrice Evra y Robin van Persie.

manchester united 2014

El Barcelona es el club que después de estos dos aporta más, 13 es el número y están encabezados por Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Jordi Alba y Pedro Rodríguez intentando revalidar el título de campeones del mundo alcanzado en Sudáfrica. A ellos le siguen Neymar y Dani Alves, Lionel Messi y Javier Mascherano, Álex Song y Alexis Sánchez.

barcelona 2014

Estos fueron los tres primeros que aportaron tan solo 42 jugadores del total. El cuarto puesto lo ocupa el Real Madrid, Juventus y Chelsea con 12 miembros. Por detrás está con 11 futbolistas el Paris Saint Germain y el Napoli, seguidos de Manchester City y Liverpool, quienes soltaron a 10 de sus figuras cada uno.

Los clubes europeos aportan más del 75% de los jugadores que participarán en la Copa del Mundo, mientras que menos de la mitad de las 32 selecciones que compiten proviene del Viejo Continente. Así mismo el futbol mexicano brinda a la Copa del Mundo 24 jugadores, debido a las lesiones de Luis Montes y Aldo Leao.

El porcentaje de futbolistas que estas potencias dejan ir es muy amplio, aunque a la vez preocupante porque las ligas alrededor del mundo comienzan de inmediato y este año el descanso es casi nulo, lo cual puede afectar su rendimiento de cara a la siguiente temporada.