El Top Sopitas de Brasil 2014 Día 3

deportes
| 14 Jun 2014

El Top Sopitas de Brasil 2014 Día 3

| 14 Jun 2014

La figura

Con un gran gol y una excelente asistencia ante una defensa de poder como la uruguaya, el joven Joel Campbell se llevó el aplauso del respetable con su actuación del día de hoy.

El atacante del Arsenal, prestado al Olympiakos, demostró su valía sobretodo durante el segundo tiempo del partido, donde mantuvo ocupados en todo momento a los defensores charrúas y generó las oportunidades y anotaciones que permitieron a Costa Rica lograr un triunfo de tintes históricos cuando, colocados en el ‘Grupo de la Muerte’ la posibilidad siquiera de sumar puntos parecía distante.

figura-campbell-14-06

El gol

Con Cesare Prandelli como planeador y Claudio Marchisio como su ejecutor, Italia anotó un bellísimo gol producto de una gran jugada de táctica fija.

Candreva cobró corto, Verrati retrasó para Pirlo, quien la dejó pasar con una pantalla entre sus piernas para Marchisio, éste recibió, analizó y mandó el esférico cruzado al poste derecho de Joe Hart, imposible para el arquero del Manchester City. Un auténtico golazo que además encaminó a la Selección de Italia hacia un triunfo muy valioso para sus aspiraciones en este Mundial.

La jugada

Corren los últimos segundos de un partido que ganas por un gol y tienes un tiro libre en ¾ de cancha.. ¿Qué haces? La respuesta de la mayoría, basados en lo lógico, sería cobrar en corto y mantener la posesión, pero para eso existen genios que piensan diferente, como Andrea Pirlo.

El veterano mediocampista decidió probar al arco y el balón agarró un efecto rarísimo, que dejo petrificado al portero inglés antes de estrellarse en el travesaño y abandonar el terreno de juego. Sin duda una estampa por demás llamativa y futbolera.

La falta

Desesperados y terriblemente frustrados, los uruguayos veían escaparse los segundos y su posibilidad de sumar ante Costa Rica mientras el joven Joel Campbell cubría el balón frente al tiro de esquina.

Fue mucho para el lateral del Benfica, Maxi Pereira, quien en el cuarto minuto de compensación perdió la cabeza y pateó de forma artera al atacante tico, lo que le costó la tarjeta roja directa, primera de ese color que se saca en lo que va del certamen.

La falla

Grecia perdía 2-0 y buscaba a toda costa el gol del descuento para ir por la hazaña y tuvo su mejor oportunidad en la cabeza de Theofanis Gekas.

Tras un centro largo y un buen recentro el balón caería a la zona de Gekas, quien completamente solo y en el área chica, estrellaría su cabezazo directo al travesaño, lo que provocaría los lamentos helénicos y su salida del campo apenas instantes después, además de esfumar cualquier posibilidad de empatar o remontar el partido, situación que finalmente no se daría.

El pick

Muy cerca de casa, Argentina, uno de los países candidatos a ganar este Mundial, hace su debut dentro del mismo enfrentando a Bosnia, que de la mano de Pjanić y Džeko como sus principales figuras, tratarán de oponer resistencia ante la Albiceleste, buscando aprovecharse de su ‘talón de Aquiles’, la línea defensiva.

Con Agüero, Di María y por supuesto Messi, además de otra serie de estrellas, los ‘ches’ tratarán de impactar desde su debut en la competencia llamada a ser ‘La Copa de Lio” y en la cual el astro del Barcelona buscará finalmente subir al Olimpo del futbol alzando el máximo galardón de este deporte.

pick-argbos-14-06