Los datos reveladores del Mundial

deportes
| 20 Jun 2014

Los datos reveladores del Mundial

| 20 Jun 2014

A una semana de que comenzó la fiesta del Mundial Brasil 2014, te presentamos algunos datos reveladores sobre las selecciones y sus jugadores.

Los más jóvenes

Los jugadores más jóvenes son los nigerianos y ghaneses de 24.7 y 24.3 años respectivamente. Mientras que los más veteranos son Faryd Mondragón de 42 años, portero de Colombia; Tim Howard, portero de EE.UU con 39 años edad, y Mario Yepes, defensa central colombiano de 38 años.

México es la séptima selección con un promedio de edad más baja:  26 años de edad. El más joven es el jugador del Porto, Diego Reyes, con 21 años, siendo Rafa Márquez el más veterano con 35 años.

EDAD

Los más altos

La selección más alta es Bélgica (1.87 mts.), seguida por Alemania e Italia, (1.86 mts.), y Grecia y Nigeria (1.85 mts.).  En el TRI el más alto es nuestro defensa central El Maza Rodríguez (1.91) y el más bajo El Gallito Vázquez (1.66)

ESTATURAS

El valor en el mercado

España resulta la selección más cara con un valor total superior a los 819 millones de dólares. y la más barata resulta ser Honduras, quienes tienen un valor total de apenas 26 millones de dólares.

VALOR DE MERCADO

Nacionalizados

Respecto al lugar de nacimiento de los jugadores, sorprende el caso de Argelia, con 16 seleccionados nacidos en Francia; y el caso Suizo, con 4 jugadores nacidos en la extinta Yugoslavia. Para el caso de nuestros 23 guerreros en Brasil, tanto El Conejito Brizuela como Miguel Ponce, los únicos dos jugadores de la selección no nacidos en territorio nacional, nacieron en Estados Unidos.

PORCENTAJE JUGADORES

La Premier League 

La liga más popular para los jugadores de otros países es la inglesa, en donde 99 extranjeros ven su juego de club día a día. Ahí, destacan 11 franceses de los 23 convocados, 11 Belgas y 6 españoles, incluidas figuras como El Niño Torres, el capitán y portero francés Hugo Lloris, y claro, el Chicharito Hernández.

LIGAS

Finalmente, todos los jugadores de su selección juegan en su misma liga, mientras que en la selección de Uruguay no hay ningún jugador que milita en su liga nacional. México es uno de los países con más jugadores en su liga nacional. Sólo ocho de los seleccionados militan en el fútbol europeo y ninguno de ellos en otros continentes.