¿Conoces a los personajes que inspiraron a los villanos de los cómics?

editors choice
| 21 Jun 2014

¿Conoces a los personajes que inspiraron a los villanos de los cómics?

| 21 Jun 2014

Todo el mundo sabe que un buen cómic de superhéroes necesita buenos villanos. ¿Qué sería de Batman sin sus estupendos villanos?, ¿qué harían los X-Men si nadie se opusiera a ellos?

En ese mundo mágico y simple de los cómics de superhéroes, todo acto de heroísmo depende de alguien que haga el mal. Sin chicos malos, no hay buenos; y en la medida en que los malos sean grandes, los superhéroes deberán ser mejores.

No obstante, crear villanos grandes no es sencillo. Sabemos que héroes como Superman o Batman son excepcionales, por eso la tarea de crear personajes capaces de oponerse a ellos requiere mucha imaginación. Algunos de los mejores villanos de los cómics se inspiraron en personajes o gente de la vida real que les han dado su personalidad única. ¿Quieres conocer algunos de los casos más célebres?

Joker/Gwynplaine de la película The Man Who Laughs: La excelente interpretación de Conrad Veidt en esta película, basada en un texto de Victor Hugo, le dio al Joker su escalofriante sonrisa.

villanos01

Catwoman/Ruth Steel y Jean Harlow: Steel era la prima de Bob Kane, el creador de Batman y Gatúbela, y Harlow era una famosa actriz de los años treinta. La exuberante sensualidad de ambas y lo intimidantes que resultaban para el propio Kane inspiraron a la “mujer gato”.

villanos02

Red Skull/Un helado: Esto suena muy raro, pero el co-creador del Capitán América, Joe Simon, asegura que se le ocurrió la idea de este villano mientras contemplaba un sundae con una cereza en la punta. El helado parecía un osario y la cereza aportó el color del cráneo.

villanos03

The Penguin/Cigarros “Kool” y Pingüino Emperador: El rey del crimen en Ciudad Gótica fue creado gracias a un anuncio de los años treinta que aseguraba que fumar era “Kooooool” y que incluía a un pequeño pingüino vicioso. Además, el porte del pingüino emperador y su “smokin” también ayudó.

villanos04

Two Face/Dr. Jekill y Mr. Hyde y Black Bat: La novela de R.L. Stevenson inspiró una película en 1931 y a su vez está película inspiró a Kane en la creación de Dos Caras. Por su parte, Black Bat era un personaje de cómics de aquellos años que también había sufrido una deformación en la cara por efecto del ácido.

villanos05

Fin Fang Foom/Chu Chin Chow: Los nombres que inventa Stan Lee son famosos porque parten de sonidos similares, sobre todo en la primera letra. El dragón Fin Fang Foom es un ejemplo extremo de esta tendencia. El nombre surgió de una película que Lee había visto de niño: “Chu Chin Chow”, de  la cual no recordaba más que el nombre.

villanos06

Dr. Doom/La Muerte: Esta creación del legendario equipo Stan Lee/Jack Kirby surgió como una caracterización de la Muerte. El manto y la armadura de acero son los elementos claves. Kirby aseguraba que el hecho de que no se viera su piel sugería sus características inhumanas.

villanos07

Magneto/Malcolm X: Cuando Stan Lee comenzaba su trabajo con los X-Men, la lucha en contra del racismo en EEUU era fundamental. El Profesor X está inspirado en Martin Luther King, Jr., quien hablaba de convivencia y tolerancia; mientras que Magneto está inspirado en Malcolm X, quien tenía una posición mucho más dura. Alguna vez Lee aclaró que él nunca ha visto a Magneto como un villano.

villanos08

Kraven the Hunter/The Most Dangerous Game: Este cazador persigue a Spider Man como un deporte, su única intención es cazarlo como si fuera un animal. Se dice que Stan Lee se inspiró en el cuento de 1924 de Richard Cornell, en donde se practicaba la cacería de humanos.

villanos09

Galactus/Dios y la Biblia: El encanto de Galactus es que está más allá del bien y del mal. Sus decisiones no están sujetas a la frágil moralidad humana. Stan Lee se inspiró en el concepto de Dios y en lo que leyó en la Biblia. Por supuesto, en ese contexto, Silver Surfer sería un “ángel caído”.

villanos10

*Vía Screen Rant