10 fortalezas del Tri vs. Croacia

deportes
| 24 Jun 2014

10 fortalezas del Tri vs. Croacia

| 24 Jun 2014

Dos victorias, un empate, un gol permitido y cuatro anotados es la cosecha de México en la Copa del Mundo Brasil 2014. Siguiente enfrentamiento: Holanda en Fortaleza. @Futbología y @Futdecafe analizan 10 de las fortalezas del Tri vs Croacia:

1.- El liderazgo de Rafa Márquez

Hace dos mundiales veíamos a Márquez en plenitud, uno de los mejores defensas centrales de su generación. Hoy vemos a Márquez renovado, experimentado y sabiendo que es su última Copa del Mundo, quizás su último torneo mayor como profesional. Y quiere dejar huella.

2.- El estado de forma de Héctor Moreno

Sus temporadas en Europa han rendido frutos y se nota desde lejos. De no ser por Márquez, el mejor defensor mexicano. Aprendiendo del mejor y haciendo excelentes coberturas, Moreno ha sido uno de los pilares de la Selección.

3.- Oribe Peralta

Sin el balón en el área a veces no se nota su trabajo, pero cómo retiene, muerde al rival, aguanta la pelota y fija a los centrales. Lucha, corre, pelea y deja el camino para que Javier Hernández pueda explotar a defensas cansadas con su velocidad.

4.- Héctor Herrera + Guardado

Fundamentales, a pesar de que tienen protección atrás no dejan ningún espacio y no se vuelven locos al ir al frente. Herrera está transformado en un líder en la media cancha, transporta el balón, habilita a sus compañeros y ha estado a centímetros del golazo.

5.- El balón parado en ofensiva

México hace buen trabajo desde los tiros de esquina y tiros libres indirectos. Ya ha anotado dos veces (una no contó como un gol válido contra Camerún) y suele generar peligro tanto a primer poste como a segundo.

mecro_fest

6.- La comunicación en defensa

Paco Memo y su defensa se entienden perfecto, ellos saben cuándo va a salir el portero y cuándo se va a quedar en el área chica y trabajan con base en ello. Es importante, pues cualquier confusión puede darle tiempo y espacio a delanteros de la talla de Eto’o, Neymar y Mandzukic.

7.- El equipo alrededor del Piojo

No dejaron que cayera en provocaciones del cuerpo técnico de Croacia, quienes sabían que el ‘Piojo’ es de mecha corta y quisieron desestabilizarlo. Seguramente se habló internamente y se manejó muy bien la situación, concentrándose en el fútbol.

8.- La confianza con el balón

Hernández, Herrera, Guardado, Márquez, Aguilar, Peralta, Vázquez y Moreno han mostrado muchísima seguridad cuando tienen el balón, no se achican y no pierden la cabeza. Que siga por mucho tiempo, pues la posibilidad de errores se reduce.

9.-Manejo de partido

Cuando se necesita, México puede darle calma al balón y manejar a su conveniencia los tiempos del juego. Se notó más contra Croacia, donde tuvo más dominio ya con la ventaja en el marcador, pero también se notó en periodos contra Brasil y Camerún. El manejo de partido en un equipo que aspira a grandes cosas es clave.

10.- La disciplina de Aguilar y Layún

Siempre que van al ataque, regresan a velocidad para no dejar un solo espacio que pudiera atacar el rival o forzar a un compañero a recorrerse; si la corrida en ofensiva no vale la pena porque la zona no está muy despejada, prefieren esperar y reconstruir la jugada, funcionando como referencia.

¡Ahora a enfrentar a Holanda en octavos de final!

* * * * *

Sugerencias mundialistas de Futbología:

Todo el Mundial

México en los Mundiales. La historia jamás contada

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Historias insólitas del futbol

logo_futbologia