El Top Sopitas de Brasil 2014 Día 14

deportes
| 25 Jun 2014

El Top Sopitas de Brasil 2014 Día 14

| 25 Jun 2014

La figura

Después de la goleada en contra sufrida ante Francia, los suizos necesitaban que alguien se echara el equipo al hombro y los guiara hacia los octavos de final en su duelo contra Honduras.

Un joven de 22 años, nacido en Kosovo y parte de la plantilla del poderoso Bayern Munich, Xherdan Shaqiri, se puso el traje de héroe e hizo lo necesario para que los helvéticos obtuvieran su boleto.

Un hat-trick, dos de los tantos tras grandes asistencias de Josip Drmic y un auténtico golazo en jugada individual, fueron suficientes para que Shaqiri y los suizos vencieran 3-0 a Honduras, que combinado con el resultado entre Ecuador y Francia, fue suficiente para que la selección europea consiguiera la clasificación a la siguiente ronda, en la cual deberán enfrentar a una potencia como Argentina comandada por la otra figura del día, Lionel Messi.

figura-shaqiri-25-06

El gol

Apenas el segundo gol de tiro libre (y primero levantando el balón) en lo que va del Mundial tenía que salir de los pies del mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi.

Ya con una anotación en su cuenta del día y con el juego empatado, Messi enfrentó a Enyeama, quien en Sudáfrica le negó el gol y hoy ya le había atajado al menos una importante, pero con su impresionante calidad ni siquiera la figura del arquero nigeriano fue suficiente para evitar su impresionante gol.

El ‘10’ levantó el esférico y éste bajó de forma precisa, justo sobre el marco de los africanos e imposible para el mencionado cancerbero, quien no pudo hacer más que observar de manera dramática como el disparo se transformaba en un golazo y gracias al cual los sudamericanos pudieron asegurar el liderato de grupo y evitar el duelo ante Francia, aunque los suizos no serán un débil sinodal en el camino de los ches hacia su ansiado tercer campeonato del mundo.

La jugada

Tras una serie de toques habilidosos y recibir una falta clara, Paul Pogba encaró a la defensa ecuatoriana y tras una gran faena sacó un buen disparo que estuvo muy cerca de convertirse en un increíble golazo, pero pasó apenas desviado.

El joven de la Juventus sigue demostrando el gran futbolista que es. Tanto se le puede ver haciendo este tipo de jugadas como defendiendo a capa y espada, recuperando balones en medio campo y rematando de cabeza en balón parado. Un futbolista increíblemente completo que poco a poco se destaca como una de las revelaciones de este Mundial.

La falta

Con su selección peleando por un lugar en los octavos de final, siendo el capitán y figura, Antonio Valencia perdió la cabeza y se hizo expulsar de forma increíble.

En un balón dividido, el mediocampista del Manchester United se lanzó con los tacos por delante y tras golpear el esférico impactó directamente con la pierna de Lucas Digne, lo que dejó al joven francés tendido un par de minutos y envió al ecuatoriano a las regaderas con una tarjeta roja, mermando a su equipo de forma drástica para el resto del encuentro que a la postre culminaría con su eliminación.

La falla

Irán perdía por un gol pero aún tenía posibilidades de avanzar si le daba la vuelta al encuentro ante Bosnia.

Dejagah disparó, el balón pego en el travesaño y quedó botando en el área chica y con el arquero en el suelo para que Ghoochannejhad (Reza, pa’ los cuates) empatara el partido pero éste, de forma increíble, rebanó el esférico, dejando ir así una oportunidad dorada para el cuadro asiático que quedaría eliminado con su derrota ante los bosnios.

El pick

Lusos y ghaneses se enfrentan en un duelo que literalmente será a matar o morir, ya que el empate deja a ambos eliminados.

Los dos equipos, con un solo punto en la competencia, deben ganar, esperar que no haya empate entre Alemania y Estados Unidos y sacar las cuentas con sus respectivas diferencias de goles para avanzar. Suena difícil, pero mientras exista posibilidad, lo único seguro es que ambos saldrán a darlo todo en lo que bien podría ser su último encuentro de la competencia.

Además los reflectores estarán sobre Cristiano Ronaldo, quien a diferencia de las demás grandes figuras de la Copa, no ha podido siquiera anotar un gol, por lo que estará presionado a al menos despedirse de forma digna y dejar en claro por qué es el actual Balón de Oro.

pick-porgha-25-06