Top Sopitas de Brasil 2014 Día 18

deportes
| 29 Jun 2014

Top Sopitas de Brasil 2014 Día 18

| 29 Jun 2014

La figura

Los ticos siguen haciendo historia y si el día de hoy han conseguido pasar a los cuartos de final de un Mundial es en gran medida gracias a la figura de Keylor Navas, quien una vez más se erigió como figura y permitió a Costa Rica, mermada físicamente y con un hombre menos, llegar hasta la tanda de penales, donde volvió a ser figura.

Ya en la serie desde los once pasos, con sus compañeros cobrando de forma excelsa, solo había que detener uno y así lo hizo, tapando el disparo de Gekas para llevar a los centroamericanos hacia la gloria.

El arquero del Levante sigue destacando en esta Copa del Mundo, lo que lo ha llevado a pelear por el Guante de Oro y por qué no, a soñar con defender la portería de un grande europeo próximamente.

NAVAS

El gol

Tras los dos goles que le anularon de manera incorrecta ante Camerún, Giovani Dos Santos tuvo que hacer justicia por su propia cuenta, lo que logró con esta valiosa y atractiva anotación.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando a base de lucha, Dos Santos se encontró frente al marco, aunque aún bastante lejos del mismo. A pesar de esto, se animó y colocó el esférico pegado al poste cruzado, muy difícil para el arquero que vio el esférico meterse a las redes de forma dramática.

Su golazo además ilusionó a todo un país, que veía a la selección de México ponerse arriba en el marcador ante Holanda, aunque el desenlace es bien conocido por todos.

La jugada

Grecia había hecho la hazaña de empatar en los últimos instantes del tiempo regular, pero eso no los tenía satisfechos y buscaban aprovechar el momento anímico y hombre de más en la cancha para definir a su favor.

Casi en el tercer minuto de compensación Mitroglu remató y con excepcionales reflejos, Keylor Navas saltó y atajó para evitar una voltereta en los últimos instantes, como la de Holanda que hubiera significado una tragedia para el pueblo tico que gracias a ésta y otras atajadas de Navas, puede seguir soñando en este Mundial.

La falta

La falta más importante del día (que no es la más fuerte y ni siquiera debió ser señalada) fue sin duda el supuesto penal de Márquez sobre ArjenRobben que significó la eliminación de México.

En los últimos instantes del tiempo regular y tras el gol del empate apenas un par de minutos atrás, el crack del BayernMünich entró al área llevándose a toda la defensa del ‘Tri’ y cuando quiso recortar hacia adentro, Márquez plantó el pie en el pasto, a lo que el holandés respondió con un clavado que el árbitro compró y que a la postre significaría el fin del torneo para el cuadro azteca.

Siempre será reprochable que un jugador utilice el clavado como recurso pero aunque duela admitirlo, resultó un castigo justo para un cuadro mexicano que se tiró atrás desde muy temprano y que pagó caro jugar un buen lapso del encuentro como equipo chico.

La falla

Costa Rica atacó poco en los tiempos extra y en una de las pocas ocasiones que lo hizo estuvo cerca de pagarlo caro en el contragolpe griego.

Los europeos se fueron al abordaje y se encontraron con la oportunidad dorada del triunfo: cinco atacantes contra dos defensores y el arquero. De forma increíble, no supieron que hacer y cuando el balón llegó a los pies de Christodoulopoulos, éste estrelló su disparo a la posición de Keylor Navas, desaprovechando la mejor oportunidad de su selección para definir el encuentro antes de los penales.

Al final, esa falla costaría bastante caro, ya que Grecia quedó fuera en la tanda de penales, dejando ir su gran oportunidad de jugar Cuartos de Final de un Mundial por primera vez en la historia.

El pick Francia-Nigeria

Tras una muy buena fase de grupos, Francia deberá mantener su nivel cuando enfrente a Nigeria, un rival que a pesar de no dar una gran ronda previa, tiene la capacidad de incomodar a los ‘galos’, así como lo hicieron ante Argentina en su último duelo.

Benzema y compañía buscarán seguir anotando goles y desplegando un buen futbol ofensivo, lo que también buscarán los africanos, por lo que el partido promete goles, emociones y una aparente clasificación francesa, aunque en este Mundial de sorpresas nada está escrito.

PICK