El “Mineirazo” ya es parte de Wikipedia

deportes
| 9 Jul 2014

El “Mineirazo” ya es parte de Wikipedia

| 9 Jul 2014

El futbol en Brasil está de luto, el “Scratch du Oro” recibió ayer la goleada más dolorosa en su historia a manos de Alemania, un equipo que no se tocó el corazón para meter siete goles en la portería de Julio César, ante los ojos de los miles de asistentes al Estadio Mineirao.

De inmediato comenzaron las comparaciones con aquel momento en el que Uruguay ganó la Copa del Mundo de 1950 en el Maracaná, algo que conocemos todos como el “Maracanazo”, donde Alcides Ghiggia se convirtió en el verdugo de los brasileños.

Por lo que ahora la prensa y las redes sociales comenzaron a popularizar el término “Mineirazo”, haciendo alusión a aquel momento y llevándolo a la actualidad, por lo que de inmediato Wikipedia se dio a la tarea de subir a su página web una detallada explicación de lo que el mundo vivió ayer en la Copa del Mundo.

Captura de pantalla de 2014-07-09 12:54:16

Explicaron cómo había sido el desarrollo del juego, la ficha de quiénes fueron los partícipes y quiénes habían metido la feria de goles, de igual forma dieron a conocer de una forma escueta lo que había sucedido en Brasil después del juego, en donde se vieron algunos disturbios y por supuesto no dejaron pasar los récords, en el que se habló del de Klose.