Real Madrid, protagonista a la hora de fichar futbolistas

deportes
| 22 Jul 2014

Real Madrid, protagonista a la hora de fichar futbolistas

| 22 Jul 2014

A lo largo de su historia como club de futbol, el Real Madrid se ha caracterizado por ser un protagonista, por siempre estar en los primeros planos en el mundo y convertirse a como dé lugar en un equipo exitoso, ya sea en la creación de jugadores o gracias a la inversión multimillonaria.

Posiblemente, si nos vemos románticos, gastar cifras estratosféricas para adquirir a un buen futbolista no sea lo adecuado, se supondría que un jugador ama su profesión, tendría que respetarla y no permitir que cada día los millones de euros se vuelvan lo más importante y no el futbol desplegado, el que todos amamos.

Hoy los clubes se encargan de crear grandes jugadores, como el caso del Madrid, que en los últimos años dejó salir de su cantera a Kiko Casilla, Juanfran, Filipe Luis, entre otros nombres que perdieron un lugar en la casa blanca tras la incorporación de Cristiano y compañía, ganancias de uno o dos hombres vendidos, que al final quedarán en los 80 millones de euros que cuesta un futbolista colombiano.

James acaba de llegar a Madrid, esta historia tenía que terminar así. El club le puso el ojo desde aquel primer partido contra Grecia en la Copa del Mundo y no quitó el dedo del renglón. La escuadra hoy dirigida por Carlo Ancelotti ya tiene a cuatro jugadores entre los fichajes más caros de la historia -sin contar la situación de Neymar que es de dudosa procedencia (?)- después de fichar al exMónaco.

James Bienvenido

Estos son los jugadores más caros de la historia, incluyendo a Suárez que fue fichado hace unos días por el Barcelona, con lo que entró en dicha lista que dominan los merengues:

Cristiano Ronaldo: 94 millones de euros

Gareth Bale: 91 millones de euros

Luis Suárez: 81 millones de euros

James Rodríguez: 80 millones de euros

Zinedine Zidane: 73.5 millones de euros

Un total de 338.5 millones de euros ha gastado el club en cuatro futbolistas, tres de ellos que en la actualidad buscan regresar al equipo a los primeros planos y convertirse en ese equipo aplastante que eran en décadas pasadas, antes de la subida del Barcelona.