Los problemas con el fisco no se detienen para Lionel Messi

deportes
| 28 Jul 2014

Los problemas con el fisco no se detienen para Lionel Messi

| 28 Jul 2014

A pesar de que hasta hace unos días Lionel Messi se convirtió en el contribuyente mayor en España, los problemas de esta índole no cesan para el futbolista, ya que el Juzgado 3 de Gavá, ha declarado que seguirán las investigaciones en su contra por fraude fiscal, las que también inmiscuyen a su padre por tres delitos de esta naturaleza.

La “Pulga” y Jorge Horacio, su padre, están acusados de haber evadido impuestos durante tres años (2007, 2008 y 2009) los cuales ascienden a poco más de 4 millones de de euros en este tiempo, a pesar de que el jugador del Barcelona debía cumplir con sus contribuciones a la Hacienda Española.

La familia Messi Cuccitini depositó hace casi un año dicha cantidad, sumada de los intereses, la cual quedó en 5 millones, algo que el juzgado en cuestión ha considerado “irrelevante”, por lo que ha decidido continuar con las acusaciones al considerar que desconocía la gestión de sus bienes que hacía su padre.

Podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, cuya única finalidad era la de eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen.

Debido a la situación actual de este caso, el argentino podría modificar su disposición con el club blaugrana, ya que si el juez así lo desea, tendría que presentarse a declarar de forma oral en los próximos días y hasta que haya una resolución, lo cual pondría en jaque tanto al futbolista como a su club.

Messi, que disfruta sus vacaciones junto a su mujer y su hijo en la isla de Capri, tiene previsto reintegrarse a los entrenamientos del Barcelona el próximo 4 de agosto, al regreso de la plantilla de Inglaterra, y no se esperan movimientos suyos, al menos, hasta entonces.