Padres incumplidos ahora serán exhibidos por el Gobierno del DF

noticias
| 29 Jul 2014

Padres incumplidos ahora serán exhibidos por el Gobierno del DF

| 29 Jul 2014

No solo ha cambiado el matrimonio en el Distrito Federal (ahora los que se casen tendrán que tomarse un cursito prenupcial), sino que, a partir del día de hoy, serán exhibidos los padres de familia que no cumplan con sus obligaciones alimentarias ordenadas por jueces y tribunales.

Así es, lo padres que tengan que dar pensión alimenticia y no lo hagan, serán mostrados al mundo en el registro de deudores alimenticios que habilitó el Registro Civil del DF. Esto será aplicado a los padres que no cumplan sus obligaciones por más de 90 días.

José Ramón Amieva, consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, explicó que la base de datos será abierta al público, pero no impedirá que los que aparezcan ahí puedan contraer nupcias… si entendimos bien, ¿el señor nos está diciendo que la gente que no pague la alimentación de sus hijos puede casarse nuevamente sin ningún problema? Bueno, sí, pero la persona con la que se vaya a casar, por lo menos tendrá noticia de esto…ya decidirá si se anima o no.

Si ustedes se quieren casar, ahora tendrán que solicitar un certificado de no adeudamiento de pensión alimenticia (si deben esta pensión…bueno, su pareja lo sabrá).

Por lo pronto, y hasta el día de ayer, ya habían sido dados de alta 128 personas morosas.

Según el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en el 2010 se registraron 8 mil 304 demandas por alimentos, en 2011, 9 mil 656 y en el 2012, 9 mil 633.

Así que ya saben, si se divorcian no anden dejando a sus hijos a la mano de Dios, porque entonces el Gobierno del DF los va a exhibir.

 

***Vía Reforma