Video: A un año de la muerte del “Chucho” Benítez

deportes
| 29 Jul 2014

Video: A un año de la muerte del “Chucho” Benítez

| 29 Jul 2014

Doha había recibido con los brazos abiertos a Christian Benítez, un referente del futbol mexicano y del América, club que el 6 de junio de 2013 vendió al ecuatoriano al Jaish SC de Catar, último equipo durante la carrera del futbolista.

Todo parecía miel sobre hojuelas para el delantero americanista, quien por 7.5 millones de euros emigró a dicho país en búsqueda de un sueño. El 28 de es mismo mes el ariete hizo su debut en la liga catarí, para que la mañana siguiente fuera trasladado a un hospital donde perdió la vida.

En su carrera deportiva logró cuatro títulos, dos en Ecuador y dos en México, disputó el Mundial Alemania 2006, y sus goles ayudaron a la Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, a clasificar a Brasil 2014, uno de los máximos sueños del quiteño.

Sin lugar a dudas este emblema del futbol moderno nos regaló muchas hazañas que son dignas de contarse, pocos jugadores disputaban un balón como él, pocos se daban a la tarea de recuperar el esférico y crear una jugada en ataque y muchos menos tenían esa capacidad goleadora que lo caracterizaba.

“Chucho” le regaló a la afición americanista muchas sonrisas, así como a los fanáticos del futbol en general. Siempre será recordado como unos de los emblemas del club de Coapa y uno de los mejores extranjeros en el país.