Los 5 equipos que más gastan y ganan en Europa por los fichajes

deportes
| 29 Jul 2014

Los 5 equipos que más gastan y ganan en Europa por los fichajes

| 29 Jul 2014

Estamos a poco más de un mes para que el mercado de fichajes se detenga y comiencen las ligas alrededor del viejo continente. Los grandes equipos se refuerzan con tal de obtener la supremacía de su país y la de Europa como el mejor club.

Sin lugar a duda una de las peleas de con mayor fuerza en los últimos años ha sido entre Barcelona y Real Madrid, dos equipos que a toda costa buscan convertirse en el más grande y comprar jugadores para hacerlo nunca ha sido un problema para ellos.

Los culés han dado la campanada esta temporada con la adquisición del polémico Luis Suárez, jugador que tuvo un costo de 81 millones de euros y que aún no ha sido presentado de manera oficial, sumado de otros jugadores que le han costado el equipo 143 millones, una cifra muy grande y que deja de diferencia 63.5 millones si contamos que han recuperado únicamente 79.8.

Luis Suarez Barcelona

Y el otro gastalón es el archirrival: los merengues. Quienes esta campaña han reforzado su equipo con Toni Kroos y James Rodríguez, dos grandes jugadores con los que la “Casa Blanca” buscará volver de manera definitiva a los primeros planos.

Los dirigidos por Ancelotti han gastado 110 millones, de los cuales hasta el momento han recuperado únicamente 28.5, una cifra muy baja pero que puede moverse si Ángel Di María y Sami Khedira salen de la institución.

El top 5 lo completan el Liverpool, Chelsea y Atlético de Madrid, quienes han soltado un poco la cartera para convertirse en el mejor:

3. Liverpool

Gasto: 98.8 millones

Ingresos: 81 millones

4. Chelsea

Gasto: 93.5 millones

Ingresos: 61 millones

5. Atlético de Madrid

Gasto: 88.5 millones

Ingreso: 80 millones