Hipócritas los religiosos que viven como ricos: Papa Francisco

noticias
| 17 Ago 2014

Hipócritas los religiosos que viven como ricos: Papa Francisco

| 17 Ago 2014

Durante su tour por tierras orientales, en el que ha visto cómo en algunos lugares sí se vive la austeridad en su máxima expresión, el Papa Francisco quizá recordó la gran vida que se dan varios de sus colegas y mientras echaba sermón en las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae –ahí cerquita de Seúl- arremetió contra quienes supuestamente tendrían que vivir bajo el voto de pobreza…

norberto rivera

“La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia”, dijo el argentino, quien también señaló que eso de andarse gastando las limosnas en sotanas de seda o vinitos de consagrar franceses pues a la larga puede llegar a ofender a los feligreses, ya que muchos de ellos no pueden darse ese tipo de lujos.

Más que un sacrificio, el Papa dio a entender que el que los sacerdotes logren llevársela sin tanto lujo es superar el “peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa”.

obispo despilfarrador

Durante su encuentro con coreanos, Francisco señaló que además de servir para llevar una vida “sencishita” pero carismática, el apretarse el cinturón también ayuda a tener bien puesta la sotana y no violar… la castidad jurada, con el fin de expresar “la entrega exclusiva al amor de Dios”: “Todos sabemos lo exigente que es (la castidad) y el compromiso personal que comporta. Las tentaciones en este campo requieren humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia”.

Frente a representantes de la iglesia católica de Corea del Sur, el Papa Francisco llamó a sus colegas a realizar actos que fomenten la dignidad de ganarse el “pan”. Por otra parte, pidió promover el matrimonio entre la comunidad, ya que a su juicio en la actualidad se vive una “gran crisis para la vida familiar”.

Será mañana lunes cuando concluya la visita histórica del Papa a Corea del Sur, la primera que se da en los últimos 25 años por parte del máximo representante de la Santa Sede.

*Vía Proceso