goodell nfl

Roger Goodell prometió una nueva política de conducta en la NFL

| 19 Sep 2014

Tras los incidentes que se han registrado en la NFL en los últimos días, el comisionado de esta, Roger Goodell habló por primera vez ante los medios y reconoció que se han cometido muchos errores, empezando por él.

No es que se haya puesto filosófico, o algo por el estilo pero como la cabeza de la liga, debía hablar respecto a la violencia doméstica, abuso sexual, portación de armas y consumo de drogas que ha afectado en la NFL y que pone en duda el trabajo que debería realizar como el comisionado que es.

Durante las últimas semanas, hemos visto muchos errores de la NFL; eso comienza conmigo.

En la conferencia de este día, Goodell aseguró que la liga implementará una nueva política de conducta personal y planea finalizarla antes del Super Bowl en febrero. También confirmó el establecimiento de un “comité de conducta” para asegurar que las nuevas políticas y prácticas sean cumplidas al pie de la letra.

Ningún tema pasará desapercibido.

Muchos pensaron que tras los incidentes de Ray Rice, Jonathan Dwyer, Adrian Peterson, Jerome Simpson y Greg Hardy, el comisionado de la NFL presentaría su renuncia; sin embargo, manifestó que no lo ha pensado y se encuentra enfocado en cumplir su labor.

Las críticas por parte de la liga a su labor han sido por su acción lenta o insuficiente sobre los casos de violencia domestica y abuso sexual que se han multiplicado en la NFL. Para ello, Roger Goodell implementará la nueva política de conducta y se reunirá con DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato de jugadores.

(Aquí, un tal Benjy Bronk fue sacado de la conferencia mientras gritaba “¡no me metan al elevador”! haciendo referencia a la situación de Rice)

También le preguntaron si contaba con la confianza de los 32 dueños de las franquicias de la liga y él se mostró confiado por tener el apoyo de todos los dueños, al momento de aceptar que se han cometido muchos errores, comenzando por él.

Reconocemos que la violencia doméstica y la agresión sexual existen por todos lados. Nos afecta a todos. Estos son problemas que nos comprometemos a atender. Pero no los podemos resolver nosotros mismos.