Descubre todo lo que Google sabe de ti, en solo 6 links

noticias
| 18 Nov 2014

Descubre todo lo que Google sabe de ti, en solo 6 links

| 18 Nov 2014

Usar el buscador de Google se nos ha vuelto algo tan cotidiano, que nunca ponemos atención a la cantidad de datos que este sitio web va obteniendo de nosotros cada vez que hacemos alguna consulta en este sitio web o que utilizamos alguna de sus herramientas.

Y es que Google nos conoce más de lo que imaginamos. Para comprobarlo checa estos 6 links que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Así te ve Google

Con los pocos datos que le proporcionas, Google intenta crear un perfil básico de cada usuario y en base a cálculos determina intereses, edad o sexo, que a ellos les sirve para mostrarnos determinado tipo de publicidad.

¿Quieres ver cómo te ve Google? Da clic aquí.

Averigua tu historial de ubicaciones

Si usas algún dispositivo Android, tu teléfono frecuentemente envía tu ubicación. De esta forma se va creando un historial que puedes checar dando clic aquí.

Revisa todo tu historia en Google Search

Cada búsqueda que realizas individualmente en Google queda guardada, lo mismo ocurre con cada anuncio de este sitio al que le das clic.

Para checar tu historial entra aquí.

Averigua desde cuáles dispositivos han accedido a tu cuenta de Google

Esto les agradará (o angustiará) a quienes se preocupan por la seguridad de sus cuentas. Dando clic en este enlace, cada usuario podrá saber desde qué dispositivos han accedido a su cuenta de Google, la dirección IP y hasta su ubicación aproximada.

Descubre qué aplicaciones y/o extensiones obtienen datos de Google

Este enlace te da una lista de las aplicaciones que tienen acceso a tus datos de cuenta en Google. Además puedes revisar los permisos concedidos a cada aplicación, y en el caso de así desearlo, revocar los accesos.

Exporta tus datos de Google

Google nos permite exportar datos como marcadores, mensajes de correo electrónico, contactos, información de perfil, fotos, vídeos de YouTube y más, ingresando aquí.

¿Cómo ven, se las sabían?

*** Vía Medium