Hallan muerta a ex reportera de Televisa, ya hay detenidos

noticias
| 5 Ene 2015

Hallan muerta a ex reportera de Televisa, ya hay detenidos

| 5 Ene 2015

Luego de días en calidad de desaparecidos, ayer se dio con el paradero de la ex reportera de cultura y espectáculos de Televisa Nayarit, Jazmín Martínez Sánchez, y de su marido, Alejandro Ramírez, Topete. Por desgracia, ambos fueron hallados muertos en el municipio de Jala, el cual se localiza al sur de la entidad.

De acuerdo con información ofrecida por personas cercanas a la pareja, ésta se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuando –el 31 de diciembre- su vehículo sufrió una avería en el crucero de Jala, ahí, tres sujetos a bordo de una camioneta ofrecieron ayuda a la pareja… Sin embargo, el trio sometió al matrimonio y lo condujo a un predio ubicado aproximadamente  a 400 metros del puente Nayar, esto en el municipio de Ixtla del Río. Allí, los delincuentes entraron en contacto con los familiares de la pareja y exigieron 2 millones de pesos por su liberación.

Pese a las negociaciones, indica la Fiscalía General del Estado, el pasado 2 de enero los secuestradores optaron por terminar con la vida de Martínez y su marido, quienes habían contraído nupcias en 2012.

martinez sanchez y esposo

El hallazgo de los cuerpos de la ex reportera y su pareja movilizó a decenas de elementos de diversas corporaciones desde primeras horas del sábado. En el operativo, encabezado por el propio fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, además de recuperarse los restos de Martínez y su esposo, se consiguió la captura de dos presuntos plagiarios y homicidas, mientras que otros dos están en calidad de prófugos.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Nayarit movilizó a todas sus divisiones y al helicóptero El Apache, y lograron la captura de Ramón Cruz Aguilar alias La Momia, de 18 años de edad, originario de Turicato, Michoacán y Luis Alberto Espinoza alias La Mónica”, señala una tarjeta informativa dada a conocer por la FGE.

Mientras ya se conoce la identidad de los detenidos, sólo se ha identificado a los prófugos por sus alias: “El Piolas” y “El Millón”, este último señalado como líder de la banda. “De un momento a otro serán ubicados y detenidos por este abominable crimen” aseguró el fiscal Veytia.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso