Google dedica su doodle a Capulina

mientras tanto
| 6 Ene 2015

Google dedica su doodle a Capulina

| 6 Ene 2015

Un día como hoy, pero de 1926, nació en Chignahuapan, Puebla, el comediante, actor, productor, guionista, músico y cantante Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina.

Para rendirle un homenaje por su 89 aniversario, Google dedicó su doodle de este día al también llamado “Rey del Humorismo Blanco”, quien saltó a la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos “Viruta”, con quien formó un dueto cómico-musical con el que participaron en el programa Cómicos y Canciones de la XEW. De ahí dieron el salto al Canal 4 y Canal 2 de la televisión mexicana, con lo que adquirieron fama en gran parte de América Latina.

Posteriormente Viruta y Capulina incursionaron en el cine, donde realizaron alrededor de 26 películas juntos. Sin embargo, con el tiempo la relación laboral entre ambos comediantes fue enfriándose por motivos que aún no están del todo claros. Ya en solitario, Capulina siguió trabajando en películas de corte infantil y llegó a compartir escena con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, guionista de varias de sus producciones.

Gaspar Henaine también grabó álbumes musicales, apareció en películas con luchadores, fue torero, comediante de escenario, actor de teatro y fue precursor de los circos encabezados por un artista de renombre.

Su último trabajo fue en la telenovela El Diario de Daniela, en 1999. El 21 de septiembre del 2011, fue hospitalizado en la Ciudad de México a causa de una obstrucción intestinal que derivó en un cuadro de neumonía. Finalmente falleció a los 85 años de edad, el 30 de septiembre de 2011.

Sin embargo, quedan sus películas y programas para recordarlo. Aquí el doodle que Google le dedica hoy:

doodle_capulina_