6 alimentos que ayudarán a tu cerebro

noticias
| 25 Ene 2015

6 alimentos que ayudarán a tu cerebro

| 25 Ene 2015

Comer bien no sólo mejora tu figura, sino también tu cerebro. Estudios recientes han demostrado que las nueces ayudan a mejorar la memoria. Lo adultos que comen 13 gramos de nueces todos los días tienen un desempeño notablemente mejor en exámenes de habilidades cognitivas que los que no lo hacen. ¿Pero qué otros alimentos ayudan a tu mente? Aquí te dejamos una lista de otros seis que puedes comer para darle un buen empujón a tu cerebro.

Moras azules

blue berry

Una investigación reciente de la Tufts University concluyó que las moras azules no sólo mejoran la memoria, sino que de hecho, ayudan a revertir su pérdida. Por otro lado, un estudio, publicado en el Journal of Neuroscience encontró que las ratas alimentadas con extractos de moras azules mejoraban su habilidades, haciéndolas aprender más rápido y mejor. Definitivamente, las moras azules son un gran alimento para tu cerebro.

Salmón

salmón

Algunos devotos de la comida sana toman una dosis regular de aceite puro de pescado, pero si tu estómago y tu paladar de plano lo rechazan, comer carne de salmón es una alternativa excelente. El salmón es rico en omega-3, que es crucial en un dieta sana, y ofrece una buena porción de ácido docosahexaenoico (DHA), que además de ser bueno para el corazón, mejora las funciones neuronales.

Aguacate

Aguacate

El aguacate puede ser grasoso, pero eso se debe a que contiene grasas no saturada increíblemente sanas que ayudan a mantener la flexibilidad de las membranas de las células cerebrales. Los ácidos grasos monoinsaturados en el aguacate trabajan para proteger las células nerviosas y mejoran su relación. Las mismas grasas ayudan a tener una presión sanguínea excelente, lo que te llevará a tener una función cerebral óptima.

Granos enteros

pan-integral

El cerebro es como cualquier otro órgano del cerebro y requiere de una buena dosis de energía para trabajar. Nuestras capacidades de concentración están relacionadas con nuestras reservas de glucosa. Los granos enteros con bajos índices glucémicos ayudan a mantener el cerebro sano y concentrado al mantener los niveles de glucosa constantes y en orden. Otros carbohidratos más inestables, como el arroz blanco o la pasta, hacen que tus niveles de azúcar suban y bajen, lo que genera una sensación de fatiga mental.

Brócoli

brócoli

El brócoli es una fuente de dos nutrientes cruciales que ayudan a mejorar la función cerebral. La vitamina K mejora las habilidades cognitivas, mientras que la colina mejora la memoria. Varios experimentos demuestran que las personas que incluyen el brócoli en su dieta tienen mejores resultados en exámenes de retención mental. El brócoli también es una fuente esencial de ácido fólico, que ayuda a evitar el Alzheimer. Estudios demuestran que el consumo de ácido fólico también es bueno para combatir la depresión, de suerte que si come brócoli, te ayudarás a estar de buenas.

Chocolate oscuro

chocolate

¿Quién dice que la comida sana no puede ser también deliciosa? El chocolate mejora tu fluidez verbal y tus funciones cognitivas y el consumo de una barra de chocolate oscuro diaria mejora la oxigenación del cerebro. No te sientas culpable: tu cerebro te lo agradecerá.