Policías demandan a Colorado por legalizar la mota

noticias
| 5 Mar 2015

Policías demandan a Colorado por legalizar la mota

| 5 Mar 2015

Alguaciles de diferentes entidades de Estados Unidos demandaron este jueves a Colorado por legalizar la marihuana, bajo argumentos como que más de la mitad de las ventas de cannabis para uso recreativo en Colorado en 2014 fueron a visitantes de otros estados.

Alguaciles de Colorado, Kansas y Nebraska aseguraron ante una corte federal de Denver que la legalización de Colorado está equivocada y no puede ser permitida puesto que va en sentido contrario, es decir, aprueba, algo que la ley federal prohíbe.

“Un estado no debe establecer una política propia que sea contraria a la política federal contra el tráfico de substancias controladas”, dijeron.

La demanda de los alguaciles es el más reciente reto legal a la legalización de la cannabis. Por separado, Nebraska y Oklahoma presentaron ante la Corte Suprema un recurso de apelación para que se anule el uso de la mota en Colorado. Aún no responde el máximo tribunal, sobre si va a considerar el caso o no.

Ciudadanos también han presentado recursos legales contra dicha legalización. Un grupo de residentes de Colorado argumentaron, en una demanda ante una corte federal, que la legalización reduce los valores de los bienes inmuebles.

Sin embargo, el uso recreacional de la mota también tiene su apoyo. La demanda de los alguaciles fue desestimada por otros, incluyendo al legislador demócrata por Colorado, Jared Polis.

“Esta demanda es un intento ridículo para esquivar la voluntad de los votantes en Colorado y es una pérdida de tiempo”.

@plumasatomicas