El secreto de la felicidad en un video de 60 segundos

mientras tanto
| 18 Jul 2015

El secreto de la felicidad en un video de 60 segundos

| 18 Jul 2015

“Cuando nos volvemos locos, olvidamos que la felicidad reside en nuestra mente y empezamos a buscar compulsivamente fuentes de gratificación externa” es lo que dice el célebre psicólogo catalán Rafael Santandreu, uno de los profesionales más respetados en España sobre la constante búsqueda humana de la felicidad.

Pero ¿existe la felicidad?

En el 2008, Alain de Botton fundó “The School Of Life”, una organización con presencia en Australia, Francia, Holanda, Turquía e Inglaterra, a través de la que ofrece una gran variedad de programas, talleres y conferencias con el fin de ayudarnos a entender de mejor forma el significado de nuestras vidas y a como vivirlas de una mejor manera, ya sea encontrando un trabajo que nos deje satisfechos, encontrando el balance en nuestras relaciones, comprender el sufrimiento y de alguna forma cambiar al mundo.

Cabe señalar que The School Of Life no está afiliada ni relacionada con ninguna religión y que su labor se basa fundamentalmente en la filosofía y psicología, de ahí que en este video puedan haber descubierto los secretos de la felicidad en tan sólo 60 segundos.

¿Satisfechos?

Seguro, no, pero recordemos que al final del día, como bien dice Rafael Santandreu la felicidad consiste en tener una mente saludable, lo cuál de alguna forma implica
no apegarse a nada ni a nadie. La felicidad, muchas veces, se da no al crearse necesidades y disfrutar de lo que se tiene en cada momento.