Miguel Herrera se va del ‘Tri’ con la cartera llena

deportes
| 29 Jul 2015

Miguel Herrera se va del ‘Tri’ con la cartera llena

| 29 Jul 2015

La salida de Miguel Herrera fue absolutamente escandalosa e inesperada. El ganar la Copa Oro parecía haberle asegurado su puesto mínimo hasta el inicio de las eliminatorias para el próximo Mundial que se celebrará en Rusia, pero el ‘circo’ que armó al agredir a Christian Martinoli terminó por clavar el último clavo en su ataúd llamado Selección Mexicana.

Una vez que Decio de María anunció la salida de Herrera del puesto de director técnico de México, todo mundo pensó que el Piojo, se llevaría una buena indemnización por parte de la FMF, pero más que eso, los niveles de ganancias por parte del ex técnico son totalmente fuera de este mundo.

Ingresos por publicidad, conferencias y apariciones públicas, campañas de gobierno estatales, además de su salario y el bono por la calificación de México al Mundial de Brasil 2014 dan forma a la fortuna de más de 130 millones de pesos que Miguel Herrera logró como seleccionador nacional.

Entre las empresas y entidades gubernamentales que tomaron como punto de interés la imagen del “Piojo” aparecen Movistar, Agua Ciel, Melox Plus, Banamex, Crest Pro-Salud, Segundamano, así como el gobierno de Chiapas.

Como parte de sus ingresos, Herrera recibió 15 millones de pesos por formar parte activa de la campaña “Chiapasiónate”, según declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas.

Asimismo, en información extraoficial circuló la versión de que recaudó tres millones de pesos por los tuits publicados en pleno proceso electoral, a favor del Partido Verde Ecologista.

La parte más importante de las ganancias económicas del “Piojo”, sin embargo, vino de los patrocinadores, que, por contratos de imagen y publicidad, pagaron poco más de 80 millones de pesos.

Vía Juan Futbol