Muse cerró su semana en México con contundente show en el #CC15

música
| 22 Nov 2015

Muse cerró su semana en México con contundente show en el #CC15

| 22 Nov 2015

SOP_CORONA_860x90

Muse es una banda muy distinta a lo que era hace 10 años; su popularidad creció, su público definitivamente ya es otro y tienen un alcance mucho más universal.

La banda está muy consciente de este cambio, enfocando sus shows en sus últimos tres trabajos: The Resistance, The 2nd Law y Drones con algunas canciones de Absolution y Black Holes & RevelationsTemas de los álbumes Showbiz y Origin of Symmetry son prácticamente ignorados.

Sin embargo esto no detiene el éxito de la banda y parece que, todo lo contrario, este ha crecido de manera exponencial a partir de estos cambios y si algo queda como testamento de esto han sido los muy exitosos shows que dieron esta semana en el Palacio de los Deportes y el cierre triunfal de sus actividades en la Ciudad de México con su show en el festival Corona Capital.

El trío británico originario de Devon, Inglaterra comenzó de forma contundente con dos tracks de su más reciente álbum: Psycho y Reapers, y a partir de ese momento, tenían al público comiendo de sus manos.

Muse-Corona-Capital-2015-4

El set prosiguió con una de las favoritas de sus fans: Hysteria que emocionó a una gran parte del público, incluso a los que estaban ahí a regañadientes.

The 2nd Law: Unsustainable sonó por primera vez en lo que va del tour y nos dejó claro que este show era especial, de hecho, el set en general fue marcadamente distinto del de los tres conciertos anteriores.

Supermassive Black Hole fue muy gratamente recibida por la audiencia que la coreó fuertemente. La banda no bajó la intensidad siguiendo con Resistance que también fue muy coreada. El momento para abrazar a la novia llegó con Madness y le siguieron [JFK] y Revolt.

Muse-Corona-Capital-2015-3

Ya casi para el cierre, la banda nos sorprendió con un bloque lleno de hits que comenzó con Apocalypse Please seguida de inmediato con otra de sus canciones más exitosas: Time is Running Out que prácticamente fue cantada por todos los presentes. Solo bajaron un poco el ritmo con una intro que llevó a Starlight para terminar de emocionar a la, ya de por sí, muy entregada audiencia.

El bloque finalizó con Uprising seguida de Stockholm Syndrome que sonó enorme con un par de riffs de canciones de Rage Against the Machine (gran influencia en el sonido de Muse) al final.

CUZXgz8UsAEAUGI.jpg-large

Muse dejaron el escenario unos momentos para volver con un encoré que incluyó los temas Mercy y su épica Knights of Cydonia con la que el público estalló en jubilo.

Muse-Corona-Capital-2015-9

Creemos que se pueden decir muchas cosas de Muse pero es innegable que saben dar un show memorable y que los tres son asombrosos ejecutantes de sus instrumentos aunque, sin duda, sobresale el trabajo guitarrístico de Matt Bellamy que no es menos que impresionante.

Muse-Corona-Capital-2015-17

Al final Muse dio un show que complació con creces a sus fans e, incluso, tuvo cosas que sus antiguos seguidores que no son tan admiradores de la dirección actual de la banda pudieron disfrutar.

Sin duda no será el último show de Muse en nuestro país y, muy probablemente, los tendremos de vuelta muy pronto.

Muse-Corona-Capital-2015-18 Muse-Corona-Capital-2015-17 Muse-Corona-Capital-2015-16 Muse-Corona-Capital-2015-15 Muse-Corona-Capital-2015-14 Muse-Corona-Capital-2015-13 Muse-Corona-Capital-2015-12 Muse-Corona-Capital-2015-11 Muse-Corona-Capital-2015-10 Muse-Corona-Capital-2015-9 Muse-Corona-Capital-2015-8 Muse-Corona-Capital-2015-7 Muse-Corona-Capital-2015-6 Muse-Corona-Capital-2015-5 Muse-Corona-Capital-2015-4 Muse-Corona-Capital-2015-3 Muse-Corona-Capital-2015-2 Muse-Corona-Capital-2015-1-

Fotos: Montserrat Castro

Reseña: Jan Servin