Lupita Nyong’o se suma a las críticas por las nominaciones al Oscar

entretenimiento
| 20 Ene 2016

Lupita Nyong’o se suma a las críticas por las nominaciones al Oscar

| 20 Ene 2016

Como ya les habíamos platicado, diversos actores, directores e integrantes de la industria del cine en Hollywood, se han puesto en contra de la siguiente entrega de los premios de la Academia, esto debido a que por segundo año consecutivo, no se ha incluido a ningún actor afro americano entre los nominados.

Una de las actrices que también ha levantado la voz, es la mexicana-keniana Lupita Nyong’o, quien subió una imagen a su cuenta de Instagram para mostrar su descontento por esta situación, al asegurar que está “decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones a los premios Oscar este año. Me ha puesto a pensar sobre el prejuicio inconsciente y qué amerita prestigio en nuestra cultura”.

Nyong’o, ganó un Oscar en el 2014 a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película 12 Years a Slave, y a través de este mensaje, aseguró que se une a sus compañeros que exigen un cambio ante esta situación. Aquí, un extracto de lo que escribió.

“Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino que deberían ser una diversa reflexión de lo mejor que nuestro arte tiene para ofrecer actualmente. Me uno a mis compañeros que están pidiendo un cambio para expandir las historias que son contadas y el reconocimiento para la gente que las cuenta”.

“Not everything that is faced can be changed. But nothing can be changed until it is faced.” – James Baldwin #manystoriesmanyvoices

Una foto publicada por Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el