Red hot chili peppers

Red Hot Chili Peppers afirman que David Bowie rechazó trabajar con ellos varias veces

| 28 Ene 2016

Tal parece que David Bowie era un gran músico no sólo por su habilidad para crear grandes canciones, sino también a la hora de decidir el rumbo de su carrera al colaborar o no con ciertos artistas. Brian Eno, Iggy Pop, David Gilmour, Placebo, Queen y Arcade Fire son algunos de los artistas junto a los que creó música, y por el otro lado está Coldplay con quienes se negó a participar.

Ahora, los Red Hot Chili Peppers también acaban de revelar que David Bowie rechazó trabajar con ellos no una, sino en dos ocasiones distintas. Esto lo mencionó su vocalista Anthony Kiedis, en una entrevista que dio para una estación de radio en Estados Unidos, donde dijo lo siguiente.

“Cada disco que hacíamos, teníamos una discusión en la banda ‘¿A quién deberíamos llamar para producir este disco? No sé, tenemos que trabajar con alguien nuevo ¡Vamos a llamar a David Bowie!’ Lo invitamos a producir By the Way, y luego le preguntamos de nuevo para nuestro próximo disco, que era Stadium Arcadium. Nos dijo que no dos o tres veces, pero su amigo (Brian) Eno, a quien también le hemos pedido durante toda nuestra carrera que produzca uno de nuestros discos, nos ha dicho que no unas ocho veces.”

Tal parece que no sólo Bowie sino hasta Brian Eno, le ha dicho que no a los Chili Peppers, aunque hubiera sido muy interesante escuchar la música de alguna de esas colaboraciones ,si éstas hubieran sucedido.

**Vía: NME