iztapalapa tatooine

“Podrían aparentar ser de otro planeta”: realizadores de Star Wars buscan filmar en Iztapalapa y Tláhuac

noticias
| 1 Feb 2016
iztapalapa tatooine

“Podrían aparentar ser de otro planeta”: realizadores de Star Wars buscan filmar en Iztapalapa y Tláhuac

| 1 Feb 2016

Ya que por esta región manejamos niveles de obesidad que ofrecen buena fuente de extras, encargados de la producción del spin-off de Jabba the Hutt ya le echaron el ojo a la Ciudad de México… Bueno, la verdad es que ni se vayan preparando para el casting, según reporta el diario Reforma, los de Star Wars se vinieron a dar un rol por la Ciudad de México, en búsqueda de locaciones para grabar el Episodio VIII de la saga. Pese a que hace poco para Spectre la capital fue un set en el que se lució la belleza de los alrededores, ahora chilangolandia es buscada por otras razones…

Y cómo no, si con estos días obligatorios de sequía (y aún sin ellos) la capital del país luce más árida que Tatooine… sobre todo Tláhuac e Iztapalapa, delegaciones que fueron los principales puntos explorados por el equipo de scouting de LucasFilm y Disney…

“Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta”, confirmó personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Tatooine-05

Hay que aclarar que la visita de los de Star Wars no fue reciente, sino que data desde finales de 2015… pese a todo, todavía se espera que se animen y vengan a utilizar a la ciudad como locación: “Es común que producciones le hagan así: vengan en secreto, armen bocetos, proyecten, y después soliciten permisos”.

Aunque las grabaciones del nuevo capítulo de la saga intergaláctica ya comenzó en Kerry, Irlanda, las autoridades de la CDMX no pierden la esperanza de aplicar el impuesto a pantalones bombachos: “Por el tamaño de película de la que hablamos pueden echar a andar esto en cualquier momento. Pero generalmente este tipo de películas empiezan a grabar (en la Ciudad de México) el segundo semestre del año”.

Pues todavía hay chance, ya que el estreno del capítulo en cuestión está programado para diciembre de 2017, un año antes de que sepamos si Mancera se une al lado oscuro de la Fuerza.

*Vía Reforma