Científicos buscan combatir al virus Zika con radiación nuclear

noticias
| 4 Feb 2016

Científicos buscan combatir al virus Zika con radiación nuclear

| 4 Feb 2016

En vista de la propagación del virus zika en el continete americano, muchas han sido las medidas para evitar que este mal siga expandiéndose. Desde la eliminación de agua estancada, hasta la creación de mosquitos genéticamente modificados, no hay límites para erradicar esta enfermedad.

Así que ¿Cual sera la nueva arma para combatir al Zika? Pues la respuesta les sorprenderá.

Yukika Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha lanzado la propuesta de utilizar la radiación nuclear para reducir la población de mosquitos transmisores del virus y otras enfermedades.

yukika amano

Esta propuesta sera uno de los temas centrales que Amano tratará, en una gira que le lleva a partir de este lunes a varios países de centroamérica y México.

america-central-y-mexico

Esta tecnología, busca la esterilización de los insectos, la cuál es muy eficaz en la reducción o la erradicación de la población de mosquitos u otros portadores de enfermedades.

mosquito

El diplomático japonés recuerda que el OIEA, tiene mucha experiencia en el uso pacífico de la tecnología nuclear y lleva tiempo investigando esta técnica para el control de plagas.

Esta técnica se ha utilizado en la erradicación de la mosca Tse tse en África, la cual es transmisora de la famosa “enfermedad del sueño”, teniendo resultados exitosos y muy importantes.

mosca tse tse

Amano visitará primero a Panamá, luego ira a Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y concluirá su gira en México, con una intensa agenda de encuentros de alto nivel.

“Estas tecnologías pueden ser útiles para ellos. Y ellos tienen interés. Para hacer esto, necesitamos entenderlos y tener un buen entendimiento con sus líderes políticos.”

Y bien, este organo de la ONU se encuentra muy decidido en ayudar a los países afectados, no solo en eliminar la enfermedad sino también, a enseñarnos a como manejar este tipo de situaciones y a mejorar nuestra tecnología.

Y no, ningún animal gigante o kaiju nacerá por utilizar la radiación en este caso. Son japoneses ellos saben lo que hacen.

mothra

Via: Infobae