Estos son los autos que más y los que menos contaminan en México

noticias
| 6 Abr 2016

Estos son los autos que más y los que menos contaminan en México

| 6 Abr 2016

No duramos ni un día con las modificaciones al programa Hoy No Circula, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se activaría la Fase 1 de contingencia luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico, reportara que se alcanzaron los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México.

Debido a esto, hoy miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

Primero debemos de aceptar que sí, la principal fuente de contaminación es el transporte. De acuerdo con el Centro Mario Molina en el Valle de México existe una flota aproximada a los 5 millones de vehículos que continúa creciendo de manera desmedida.

Para darnos una idea de cuánto contaminan nuestros autos en la Ciudad de México, consultamos el portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, conocido como Ecovehículos, del Gobierno Federal.

Para saber qué tanto contaminan los automóviles el portal evalúa principalmente dos rubros: Contaminantes al aire local y emisiones de gases invernadero. Primero se miden las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), gas relacionado directamente con la contaminación del aire local. De acuerdo con su cifra, se califica con 10 al vehículo que no emite ninguno y con 0 para los que superan los 372.9 gramos por cada mil kilómetros.

Ese mismo método se emplea para medir las cantidades de dióxido de carbono (CO2) y el rendimiento de combustible. Los vehículos con emisiones de entre 0 y 126.86 gramos de CO2 por kilómetro, y rendimiento de gasolina superior a 18.7 km/l obtienen la máxima calificación, 10, y de ahí, para abajo.

valores

Al final se suman esas dos calificaciones y los vehículos que sumen 17 o más puntos, la página los distingue como con el mejor desempeño ambiental. De acuerdo con el portal, estos son los autos que menos contaminan en México.

tablaautos2

Estos son los autos con calificaciones más bajas

valores2