Apología a los Ninguneados: Pavement

música
| 15 Abr 2016

Apología a los Ninguneados: Pavement

| 15 Abr 2016

Puede que haya algunos de ustedes que se estén preguntando por qué ponemos a Pavement en esta sección y otros que se estén preguntando quienes son en primer lugar. La cosa es que Pavement son una de las mejores bandas de los noventas y una de las bandas definitivas del rock independiente. Sin embargo, consideramos que merecen mucho más reconocimiento del que tienen.

Formados en Stockton, California, la banda estaba formada por Stephen Malkmus (voz y guitarra), Scott ‘Spiral Stairs’ Kannberg (voz y guitarra) Mark Ibold (bajo), Bon Nastanovich (voz y percusiones) y Gary Young (batería) que posteriormente fue reemplazado por Steve West.

Su estilo era un rock guitarrero que, aunque básico en sus elementos, tenía un sonido muy distinto del de muchas bandas de su época, gracias a sus influencias provenientes de bandas como The Replacements, y más notoriamente, la banda de post-punk, The Fall.

La banda tiene una discografía impecable, con clásicos como ‘Slanted & Enchanted’, ‘Crooked Rain, Crooked Rain’ y ‘Brighten the Corners’.

Y, sin embargo, fuera de la prensa especializada y un fiel culto de seguidores que los celebraron mucho, fueron eclipsados por la explosión del grunge en los noventas. Un buen ejemplo de esto es la ocasión estuvieron en el festival Lollapallooza de 1995 en el que fueron bajados del escenario por pura ignorancia. Pueden ver el incidente aquí:

Con todo, fueron muy influyentes e hicieron una gira de reunión en 2010 que incluyó cuatro fechas agotadas en Central Park y presentaciones en distintos festivales como el All Tomorrow’s Parties, Coachella (donde no les fue muy bien), Primavera Sound, entre otros. Incluso se presentaron en Late Night con Jimmy Fallon y el Colbert Report.

Y así las cosas con Pavement, una increíble banda que, sin embargo, ha sido ninguneada por muchos. Sin embargo, hicieron grandes canciones y vale la pena entrarles si es que no lo han hecho (o ni siquiera sabían quienes eran en primer lugar).