Televisa y TV Azteca se quedan sin transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016

noticias
| 27 Abr 2016

Televisa y TV Azteca se quedan sin transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016

| 27 Abr 2016

Estamos a pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para sorpresa de muchos, el día de hoy se anunció que dichos juegos no serán transmitidos, ni por Televisa, ni por TV Azteca, así lo comunicó Arturo Elías Ayub, portavoz de América Móvil.

Elías Ayub informó que las justas olímpicas de este año serán transmitidas en televisión abierta por Canal 11 y Canal 22 y en los canales de televisión de paga Fox Sports, ESPN, y las plataformas móviles de América Móvil.

Canal-22-y-Canal-11

“Esta vez compramos nosotros los derechos y estarán en estas plataformas (…) No estarán en Televisa ni en Azteca”, reveló el empresario mexicano en una entrevista para Rado Fórmula.

En 2013 la empresa de Carlos Slim obtuvo la licencia exclusiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de las actividades en todas las plataformas de medios en América Latina, desde entonces algunos analistas aseguraban que lo que en verdad quería América Móvil era revender estos derechos a Televisa o TV Azteca, algo que quedó totalmente descartado este miércoles.

El portavoz de América Móvil detalló que ambas televisoras podrán usar material para sus resúmenes diarios, sin embargo deberán de respetar las reglas de la protección de derechos que establecen sólo el uso de cierto número de segundos.

juegos-olimpicos-rio-2016

También informó que las personas podrán ver los juegos olímpicos en vivo en internet a través de la plataforma Claro Sports. El empresario señaló que habrá hasta 36 eventos transmitiéndose al mismo tiempo que “será casi imposible elegir desde qué ángulo se quiere ver” y todo será más accesible:

“Decidimos irnos por un modelo en el que vendemos anuncios en la plataforma pero que para todo mundo sea absolutamente gratis”.

El directivo informó que Javier Solórzano encabeza el grupo de comunicadores que estarán a cargo de las transmisiones del evento y que además estarán acompañados de deportistas. También señaló que tanto Fox Sports como ESPN compraron los derechos, por lo que ellos manejaran su programación como mejor les parezca.