¿Hoy No Circula? Se dispara venta de autos en marzo y abril

noticias
| 4 May 2016

¿Hoy No Circula? Se dispara venta de autos en marzo y abril

| 4 May 2016

Pues todo parece indicar que el programa Hoy No Circula ha beneficiado de gran manera al sector automotriz. Y es que durante los meses de marzo y abril, la venta de autos ha aumentado considerablemente.

En marzo se vendieron 116 mil 863 automóviles en el país, lo cual es un aumento del 11.4 por ciento con respecto al mismo mes pero de 2015 cuando se vendaron 104 mil 902, esto según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA).

En tanto que en el pasado mes de abril, la venta de autos aumentó un 25 por ciento, al venderse 118 mil 407 unidades, según la AMDA.

En el periodo entre enero y abril de este año se registró la venta de 465 mil 733 vehículos nuevos, un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Aunque estos números hablan de las ventas en general en todo el país, es muy probable que la aplicación del Hoy No Circula en la CDMX haya influenciado estos aumentos, lo que reconfirma la necesidad de plantear soluciones reales a los problemas de contaminación y movilidad que afectan a la zona metropolitana.

Via El Universal/El Financiero