Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

geek
| 8 May 2016

Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick

| 8 May 2016

Hola y bienvenidos una vez más a esta su gustada sección dedicada a las historias de los personajes de videojuegos.

CREDITOS

Hoy continuaremos con la historia del Reploid Legendario: Zero.

zero

Esta vez hablaremos de los sucesos ocurridos en Mega Man X4 y X5, para después pasar al intermedio antes de la saga de Mega Man Zero pero, ¿y que hay de MMX6, 7 y 8? Bueno, la verdad es que MMX5 es el final que Keiji Inafune (co-creador de Mega Man) tenía planeado para la serie X y poder dar paso a Mega Man Zero; por lo tanto solo tomaremos hasta el quinto juego de la saga X y en otro artículo, retomaremos los otros 3 juegos (incluyendo el X7, muy a mi pesar) ya que también se lo debemos a los fans de X.

X7_xbustup

En fin, como último punto antes de empezar con el movimiento Insurgente de la Repliforce; la razón por la cual Zero fue ganando protagonismo se debe a dos factores: Originalmente, Zero iba a ser el robot líder de la saga X, pero como loa ejecutivos de Capcom temían que el cambio tan drástico de dirección, tanto en historia como en el diseño del personaje, dañara las ventas del juego, Inafune desarrollo a X como el sucesor de Rock (Megaman). Además, Zero ganó mucha popularidad desde su introducción en Mega Man X.

Ya habiendo explicado esto, comencemos:

Después de la caída de Doppler City y de la aparente destrucción del virus Sigma, una nueva organización salió a la luz, creados por el Dr. Cain después del ataque del Dr. Doppler y sus Mavericks, un nuevo tipo de Reploid más eficiente y resistente al virus Mavericks nació.

Esta nueva generación se unificó en una nueva organización encargada de mantener el orden entre Reploids y humanos y así, la Repliforce se unió a los Maverick Hunters.

MMX4RepliforceLogo

Sin embargo, la actividad Maverick se incrementó más que nunca, haciendo que el gobierno mundial catalogara a la Repliforce como un esfuerzo inútil. Es en este tiempo tan tumultuoso que el Dr. Cain falleció, dejando a la Repliforce sin su más importante defensor, además de dejar un gran vacío en las filas de los Maverick Hunters, sobre todo en el Líder de la Unidad 17, X.

Tiempo después, la ciudad conocida como Sky Lagoon es atacada, provocando una alerta en la base de los Hunters quienes se aprestaron al sitio. Mientras tanto, Zero, Comandante de los Hunters, se encontraba en estado de reposo donde una extraña pero familiar aparición se presentó ante él.

“Zero… mi pieza maestra ¡Ve detrás de él! Él es mi némesis y nuestra rivalidad es lo que le da motivos a mi existencia. Ahora ve. ¡Destrúyelo! ¡Es una orden!”

Despertando de este extraño sueño, Zero alcanzaría a X quien ya se encontraba en el lugar. Ahí, encontrarían a Magma Dragón, miembro del del Escuadrón 14 de los Maverick Hunters quien les informaría acerca del daño al núcleo de poder de la ciudad, el cual estallaría en pocos minutos, sin poder hacer nada al respecto, X y Zero tuvieron que escapar.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.05.54 p.m.

Después de que la ciudad fuera destruida, ambos Hunters encontraron al Maverick responsable, Eregion.

Eregon

Después de destruirlo, encontrarían en las cercanías a Colonel, segundo al mando de la Repliforce y a Iris, hermana menor del mismo e interés amoroso de Zero. Después de negarse a un interrogatorio por parte de los Hunters, Colonel desaparece con Iris.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.09.37 p.m.

Esto produce tensiones entre la Repliforce y los gobiernos del mundo, quienes los han acusado del ataque hacia Sky Lagoon, catalogándolos como Mavericks. A pesar de las acusaciones, General, líder de la Repliforce, hace un comunicado en el cual afirma que la Repliforce no piensa enfrentarse a los humanos, pero al mismo tiempo, no piensa aceptar tal acusación y que de ser necesario, defenderá a los Reploids de cualquier amenaza, declarando la independencia de la Repliforce; sin embargo, lo gobiernos del mundo dan la orden a los Hunters de perseguir y exterminarlos.

Y es así como una nueva guerra da inició:

Mega Man X 4

Como muestra de buena fe, Iris se une a los Maverick Hunters para asistir a Zero en su misión para detener a la Repliforce y a su arma Final, la cual se encontraba apuntando hacia la tierra. Junto con X, Zero batalló con los 5 generales de la Repliforce, quienes protegían componentes y armamento importantes:

Repliforce

Pero además de lidiar con la Repliforce, Zero y X se vieron forzados a combatir a 3 Mavericks, entre los cuales se encontraba Magma Dragón, quien después del ataque a Sky Lagoon se retiró de los Maverick Hunters y se dirigió hacia una base escondida en un volcán.

mavericks

Al acabar con la mitad de las fuerzas de la Repliforce, Colonel retaría directamente a un duelo a X y Zero. Viendo la situación, Zero le pediría que le dejara encargarse de él. Llegando al Centro de Comando de la Repliforce, ambos Reploids entrarían en combate, siendo detenidos por Iris quien no quería que su hermano resultara destruido por el duelo.

Zero regresaría a los cuarteles de los Hunters, donde se enteraría que X ya había enfrentado a Magma Dragoon, quien confeso ser el responsable de la destrucción de Sky Lagoon y de que Sigma se encontraba detrás de todo, incluyendo la manipulación de la Repliforce.

Sabiendo esto, ambos Hunters buscaron impedir la llegada de la Repliforce a su estación espacial, donde pensaban disparar su Arma Final para acabar con todos los humanos. Al llegar a la estación de lanzamiento, se vieron intervenidos por Colonel, quien se interpondría en su camino.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.18.05 p.m.

No viendo otra salida, Zero se enfrentaría una vez más a Colonel, solo que esta vez no se contendría acabando así con la vida de su antiguo amigo. Al saber el destino de su hermano, Iris pierde la razón y busca vengase de X y Zero, para lo cual recupera el chip de memoria de Colonel.

Al llegar a la estación, X y Zero deciden dividirse. Mientras que X se enfrenta al agente de Sigma, Double; Zero encuentra a Iris, quien debido al dolor de haber perdido a su hermano se fusiona con el chip de Colonel, transformándose en una Ride Armor:

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.21.16 p.m.

Sin quererlo, Zero daña el núcleo central de energía de Iris, matándola en el proceso:

Con el corazón destrozado, Zero continua con su misión dirigiéndose al panel central del satélite donde se ve confrontado por General.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.24.27 p.m.

Después de derrotar al inmenso Reploid, Zero le pide que detenga su ataque, que tanto él como X, conocen al culpable de todo este malentendido. Sin embargo, el cañón empieza su activación, sorprendido, General lo manda al centro de control para determinar que había pasado. Ahí, se encontraría con X quien se encontraba hablando con una figura encapuchada.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.27.03 p.m.

Esta, les revelaría el origen del virus Maverick y de Zero. Al final y como ya es costumbre, esta figura encapuchada revela su verdadera identidad, Sigma (¿qué sorpresa verdad?) que de alguna manera había sobrevivido al ataque del Dr. Doppler, era la mente maestra detrás de todo este fiasco. X junto con Zero, se enfrentaron una vez más a Sigma, que como siempre tenía más de un cuerpo (ya ni las cucarachas caray):

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.27.46 p.m.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.28.16 p.m.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.28.48 p.m.

Ambos lograrían acabar con el nefasto Reploid, pero el tiempo que perdieron enfrentándolo no les permitió detener el cañón de la nave. Sin embargo, General les ordenaría que evacuaran el lugar y que él sería quien se encargaría de detener el cañón. Utilizando su cuerpo como escudo entre la tierra y la estación, General sacrificaría su vida para destruir la estación.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.32.18 p.m.

En su regreso a la tierra, Zero meditaría sobre lo sucedido. Arrepentido por no haber sido capaz de salvar a Iris y asqueado por su origen, el Reploid contemplaría su futuro:

Sin embargo, Zero no podía darse el lujo de deprimirse, sobre todo al notar que X empezaba a dudar de sí mismo:

Meses después, un extraño Reploid infectaría a la población de la estación espacial Eurasia y mandaría a la inmensa colonia en colisión contra la tierra. Después del conflicto contra la Repliforce, los Maverick Hunters serían mandados a investigar lo sucedido, pero, algo aún más grande estaba a punto de suceder…

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.39.54 p.m.

Mega Man X5

Zero sería el primero en llegar, después de acabar con varios Mavericks, el Hunter llegaría al sitio donde la mayor concentración del virus Maverick resonaba. Ahí se enfrentaría a Sigma, quien lo agarraría desprevenido y lo dañaría severamente. Afortunadamente, X los alcanzaría y acabaría con Sigma o al menos con el cuerpo infectado que había poseído.

Screen-Shot-2016-03-04-at-4.29.13-PM-e1457132923693

Sin embargo, Sigma se había dejado vencer para así poder esparcir el virus Sigma alrededor del mundo, con la intención de despertar el verdadero poder de Zero.

zero2

Esto causó que muchos Reploids y Hunters se transformaran en Mavericks, pero la amenaza de la coalición de Eurasia era más apremiante. Para detener dicho impacto, los Maverick Hunters restantes buscarían utilizar el Cañón Enigma para destruir la mayor parte de la colonia.

enigma

Al mismo tiempo, Zero se daría cuenta que a diferencia de los demás, el virus Sigma no lo dañaba, sino todo lo contrario lo fortalecía. Las unidades médicas de los Hunters se darían cuenta de esto e informarían a Signas, actual líder de los Maverick Hunters, de que esta reacción podría darles los medios para curar el virus.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.46.01 p.m.

Debido a que el choque entre la colonia espacial y la tierra era inminente, los Hunters concentraron todos sus esfuerzos en destruir la colonia primero. Para esto, se necesitaban obtener cuatro componentes para alimentar y mejorar al Enigma, pero como es costumbre en este universo, cada cosa estaba en una locación diferente y eran resguardadas por 4 Reploids que se habían vuelto Mavericks, entre ellos varios miembros de los Hunters y de la Repliforce:

mavericks1

Dividiéndose el trabajo, X y Zero serían capaces de derrotar y recuperar los componentes en menos de 4 horas. Con los componentes en mano, Douglas, ingeniero principal de los Hunters, tendría preparado el Enigma para disparar. Pero antes de poder utilizar el cañón, un Reploid llamado Dynamo retaría a los Hunters a una pelea.

Dynamo

Después de lidiar con el estorbo y esperando lo mejor, dispararían el Enigma:

enigma shot

El disparo no sería suficiente, con solo un 45% de la estación dañada, el impacto aún sería catastrófico. Afortunadamente, Douglas tenía un plan secundario por si el Enigma llegaba a fallar; utilizando un antiguo cohete espacial, instalarían un dispositivo explosivo que destruyera el resto de la estación:

shuttle

Y como a la vida le gusta joder y mucho, necesitarían recuperar otras 4 partes diferentes para poder lograr su cometido y como con el cañón Enigma, se deberían enfrentar a 4 Mavericks más:

mavericks2

Con las partes reunidas para lanzar el cohete y destruir la estación espacial, y porque el universo no tienen nada mejor que hacer, Dynamo regresaría para volver a retar a los Hunters, solo que esta vez venía con más poder que la vez pasada. Después de entregarle su patético trasero, los Hunters se preparaban para lanzar el cohete. Debido a su antigüedad era necesario que un piloto lo manejara; X diría yo pero Zero no se lo permitiría, siendo el quien tomara la silla del conductor.

Con todo preparado, Zero se lanzaría con sobre la Eurasia:

zero

Después de una inmensa explosión, los restantes de la estación habían sido destruidos en un 100%, además de que Zero logró escapar a tiempo.

Eject

Al regresar a la base, el equipo médico le pidió que los dejara examinarlo para poder encontrar una cura al virus Sigma, confundido y molesto por ser el chivo expiatorio de todos, Zero escaparía de la base y sin saberlo, se dirigiría al lugar donde todo comenzó. X se iría buscarlo, pero antes de que pudiera salir de la base, Sigma lo contactaría y le informaría de la locación de Zero.

X llegaría a un laboratorio abandonar, el cual le resultaba familiar o para ser más exacto, era parecido a lo que sus bancos de memoria sobre Rock tenían. Después de varias batallas, X llegaría al lugar donde se encontraba Zero, pero antes de enfrentarlo escucharía una voz que lo llevaría a una cápsula oculta, donde el Dr. Light le brindaría una última Armadura, con la cual X alcanzaría todo su potencial.

Al final, ambos Reploids se encontrarían y la batalla predestinada daría comienzo:

Screen-Shot-2016-03-04-at-4.43.58-PM-e1457133283398

X y Zero quedarían tumbados por la pelea, viendo esto como una oportunidad, Sigma saldría de entre las sombras e intentaría destruirlos mientras se encontraban inconscientes, pero para su infortunio Zero se puso en pie y se interpuso entre él y X, haciéndole saber que no lo dejaría lastimar a su mejor amigo. Tras esto, Sigma se retiraría, no sin antes retarlos a un último encuentro (por el amor de dios) en el lugar donde todo comenzó.

Screen-Shot-2016-03-04-at-4.48.27-PM-e1457133328341

Regresando a la base junto con X, Zero permitiría que le hicieran exámenes para poder crear un antivirus. Aliándose una vez más, ambos Hunters irían tras Sigma quien los estaba esperando en el sitio que vio nacer a Zero:

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.57.13 p.m.

Ahí, Sigma les revelaría que una persona del pasado lo había estado ayudando y que por lo mismo, se encontraba decepcionado de Zero, quien simplemente se negaba a cumplir su cometido; acabar con el legado de Thomas Light. Después de una larga batalla, Sigma revelaría su último cuerpo, el cual fue creado por el loco genocida, Dr. Willy quien utilizó hasta la última gota de su energía para construir un cuerpo capaz de destruir a ambos robots:

Screen-Shot-2016-03-04-at-4.54.49-PM-e1457133418690

Sin embargo, tanto X como Zero lograrían destruir de una vez y para siempre a Sigma. Ambos quedarían muy malheridos, sobre todo Zero y sin darse cuenta, X sería atacado de manera traicionera por los restos de Sigma. Pero utilizaría lo último que le quedaba de energía para acabar con Sigma.

Al final, X permanecería tumbado con un pie en la tumba, pero gracias al último esfuerzo del Dr. Light, sería salvado. Tiempo después, X seguiría como Comandante de la Unidad 17 de los Maverick Hunters, a pesar de la muerte de su amigo, todas las dudas que lo invadieron durante años habían desaparecido, y con un sable familiar en su mano, se dirigió a su próxima misión…

Y hasta aquí dejaremos la historia de Zero. La próxima vez hablaremos de los eventos que trascienden en Mega Man Zero y del conflicto entre Omega y Zero.

omega

Hasta la próxima.

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard

Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud

Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy