Real-Madrid-Atletico-de-Madrid-Champions-League-Final

Real Madrid vs Atlético de Madrid: La final de la Champions en datos

| 26 May 2016

Pleca Cinepolis Champions

Escucha este contenido:

Por segunda vez en tres años la final de la UEFA Champions League enfrentará a los dos grandes equipos de Madrid en el Estadio San Siro de Milán. Un estadio con capacidad para 72 mil fanáticos que podrán presenciar en directo, un encuentro que paralizará a la capital española y a todo el mundo.

Y si, por si hacía había alguna duda, esta puede ser la confirmación de que el fútbol español puede jactarse de tener a los mejores equipos del mundo o cuando menos, a la liga más dominante en cuanto a competiciones europeas se refiere si tomamos en cuenta los 15 títulos de Europa que han ganado entre el Barcelona y Real Madrid.

Champions-League-Trophy

La cifra, subirá a dieciseis este sábado sin importar el resultado del partido, que marcará la sexta ocasión en la que dos equipos de un mismo país, decidan al campeón de Europa. De esas seis finales, tres han sido protagonizadas por equipos españoles.

De hecho, en la final más larga en la historia de la Champions, también participó un equipo español, ni más ni menos que el Atlético de Madrid que enfrentó al Bayern Munich en la final de 1974, y si se preguntan por qué fue la final más larga, olvídense de tiempos extras y penales, pues esta ha sido la única ocasión en la que el título europeo se ha decidido en dos partidos. El primero, disputado en el Estadio de Heysel, en donde un gol de Luis Aragonés en tiempo extra, parecía dar el título al Atlético de Madrid. Sin embargo, en el último minuto de juego, Hans Georg Schwarzenbeck terminó empatando el marcador de un partido, que culminaría dos días después, con un encuentro de desempate que favoreció de principio a fin al Bayern Munich que se coronó en la misma sede, al vencer 4 -0 a los colchoneros.

Bayern-Munich-Champions-League-1974

De hecho, de alguna forma podríamos decir que el Atlético es el equipo con peor suerte en finales de la Champions, o como decimos aquí en México, que le gusta cruzazulearla. Y es que como podremos recordar, en la final celebrada hace dos años en Lisboa, el equipo del Cholo Simeone, también logró ponerse adelante en el marcador, con un potente remate de Diego Godín. El Atleti aguantó y aguantó, pero tal y como ocurrió en la final de 1974, un gol de último minuto, en este caso, de Sergio Ramos, terminó enviando el partido a tiempos extra, en donde el Real Madrid conseguiría la soñada décima, con un marcador de 4-1.

Ahora bien, no todo está perdido para los colchoneros, pues el buen Mister Chip ha destapado un dato que podría llenar de esperanza a los seguidores del Atlético, y es que todos los equipos que han eliminado a Pep guardiola en la Champions League, terminaron por ganar la copa de Europa: El Inter de Milán en el 2010, el Chelsea en el 2012, Real Madrid 2014 y Barcelona 2015.

Jose-Mourinho-Sonrisa

Ahora bien, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en 202 ocasiones en partidos de Liga, Copa del Rey y Super Copa de España, con saldo de 102 victorias merengues, 51 de los colchoneros y 49 empates. Sin embargo, el Atlético está invicto en los últimos ocho partidos frente al Real Madrid, y desde su derrota en la final de la Champions del 2014, marchan con marca perfecta de cinco triunfos y tres empates.

En esta temporada, los equipos empataron a un gol en el Vicente Calderón el 4 de Octubre del 2015, mientras que el 27 de Febrero del 2016, el Atlético logró salir victorioso del santiago bernabeu con el gol en solitario de Antoine Griezmann, que casualmente, terminó por convertirse también en la primera derrota de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

Y ya que hablamos de Zinedine Zidane vale la pena mencionar que Zizou será el tercer técnico de forma consecutiva que logra clasificar a la final de la Champions en su primera temporada al frente del equipo, en el 2014 fue Carlo Ancelotti, en el 2015 Luis Enrique y ahora le toca al francés, que en caso de ganar, se convertiría en la séptima persona que lograría conquistar la copa europea como técnico y jugador, además de ser el primer técnico francés en ganar una Champions League.

Zinedine-Zidane-Champions-League-Real-Madrid

Por cierto, Zidane nunca perdió un partido contra el Atlético de Madrid durante su etapa como jugador del Real Madrid, ganando seis y empatando dos de los ocho partidos en los que enfrentó a los colchoneros.

Ahora, no podemos olvidar que el Real Madrid no ha logrado ganar en sus últimos once partidos disputados en Milán, donde lleva un récord de ocho derrotas y tres empates.

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid

Por su parte, Diego Simeone puede convertirse en apenas el tercer entrenador no europeo en ganar la Champions League, si, el tercero en sesenta y un años de competición. Los dos primeros Luis Carniglia y Helenio Herrera también eran argentinos.

Diego-Simeone-Atletico-de-Madrid

Por último, en caso de anotar este sábado, Cristiano Ronaldo se convertiría en el primer jugador de la historia que logra marcar en tres finales diferentes. Por ahora, CR7 es uno de los cuatro jugadores que ha marcado en dos finales, al lado de Raúl Gonzalez, Samuel Eto’o y por supuesto, Lionel Messi.

Cristiano-Ronaldo-record-champions

Todo está listo para la gran final de la UEFA Champions League, y si no tienen plan, los invitamos a disfrutarla con nosotros como se debe ver: En pantalla gigante, sonido envolvente, alimentos, bebidas y muchas sorpresas en Cinépolis Patio Universidad.

13241107_597152477108241_2359161732252677271_n

Mini Pleca Cinepolisseguir sopitas deportes