Virgilio Andrade es acusado de abandono y explotación sexual

noticias
| 4 Jun 2016

Virgilio Andrade es acusado de abandono y explotación sexual

| 4 Jun 2016

Nayeli Martínez Vázquez interpuso una demanda en contra del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, por maltrato, abuso sexual y maltrato psicológico, además de exigirle una pensión alimenticia para su hijo. Martínez Vázquez dio detalles sobre la demanda a Univision.

“Me amenazaba de muerte, me amenazaba, me decía que no tenía miedo de irse a la cárcel, con tal de que yo hiciera lo que él quería. Por ejemplo, por pedirle la pensión de alimentos de mi hijo recibí insultos terribles, como muerta de hambre, mantenida, centavera…”, denunció al medio Nayeli Martínez.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, su relación con Virgilio Andrade comenzó a cambiar desde que él fue puesto al mando de la investigación sobre la “casa blanca“, la famosa residencia de Peña Nieto que puso en crisis al Gobierno federal a finales del 2014.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó a Univision la existencia de la demanda e informó que la Procuraduría General de la República ya abrió una averiguación por el caso.

De acuerdo con el medio internacional, Nayeli Martínez asegura en la denuncia que fue obligada a tener relaciones sexuales en la oficina de Andrade en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en algunos hoteles.

Ante dichas acusaciones, Andrade Martínez se dijo inocente y señaló que su ex mujer no presentó prueba alguna de las acusaciones. Habrá que esperar a que la PGR de algunos informes, pues de acuerdo con Univisión, Nayeli Martínez tiene prohibido hablar ante la prensa sobre el caso, de lo contrario tendría que pagar 540 dólares de multa.

Aquí la entrevista que dio la mujer a Univision.