Estos son los resultados del PREP en las Elecciones 2016

noticias
| 6 Jun 2016

Estos son los resultados del PREP en las Elecciones 2016

| 6 Jun 2016

Pues después de unas campañas en las que la guerra sucia, las acusaciones de vínculos con el narco, supuestos desvíos de recursos estatales y las dádivas al electorado fueron el pan de cada día… no se podía esperar algo muy impoluto en la jornada electoral que se celebró ayer. Vamos a decir que fue bastante “movida” .

Sin embargo, a final de cuentas siempre hay un ganador y, aunque a muchos no les guste, se supone que éste fue elegido por la gran mayoría. Cuando ya pasan de la 1:00 am del lunes 6 de junio, estos son los resultados preliminales que arroja, precisamente, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Con estos, ya se pueden ir dando una idea de cómo quedaron repartidas las gubernaturas… como verán, en algunos estados ya se pueden ir lamentando de lo que les tocará vivir en los próximos años, mientras que en otros (como Veracruz) se tendrá un final de fotografía.

Resultados Elecciones Estatales:

Aguascalientes:
Con casi el 50% de avance, el PREP señala como ganador a Martín Orozco Sandoval (PAN).

Chihuahua:
Tras mil de poco más de 5 mil casillas, el triunfo se encamina para el abanderado de Acción Nacional, Javier Corral. Para quien no lo conozca, en la foto es el del bigotito.

anaya corral PAN

Sinaloa:
Hasta este momento, el PREP lleva un avance de 24.51%. Con ese porcentaje se tiene como virtual ganador a Quirino Ortíz (PRI-PVEM-Nueva Alianza), con 40.96%. Muy por encima del segundo lugar: Héctor Melesio (Morena) quien sólo alcanza el 25.75% de los sufragios.

Durango:
Los panistas andan con todo. Aquí también se perfila como ganador su abanderado. Aunque, cabe señalar que en realidad se trata del representante de la extraña coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro, quien va encabezando los resultados con 47.01% de los votos.

resultado durango

Zacatecas:
En este estado, cuando se tiene un avance del 30.88% en el PREP, se apunta a Alejandro Tello (PRI-PVEM-Nueva Alianza) como futuro gobernador. Atrás el de Morena, Daniel Monreal (25.72%).

Tamaulipas:
Con todo y las conflictivas campañas que se hicieron en la entidad, la gente acudió a las urnas para decidir que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca va que vuela para gobernador, ya que con 27.83% del PREP se le atribuye el 49.69% de la preferencia electoral. Muy atrás su más cercano seguidor, el priista Baltazar Hinojosa (35.83%).

Francisco Cabeza de Vaca pan1

Hidalgo:
Pues ni con La Trakalosa pudieron los del PAN darle la vuelta a las encuestas en este estado: todo parece indicar que Omar Fayad (sí, el de la #LeyFayad y el que se pirateó el plan de desarrollo ¡de Zedillo!) será el administrador de la entidad para los próximos años… al menos así lo indican 38.34% de votos que se le atribuyen. Con un avance el 16.16% del PREP se coloca casi diez puntos arriba que su seguidor.

omar fayad

Tlaxcala:
En esta entidad, en la que se tenían a dos candidatas (Lorena Cuellar y Adriana Dávila, PRD y PAN, respectivamente), se perfila como virtual ganador el representante del PRI: Marco A. Mena Rodríguez (33.46%).

Puebla:
El legado de Rafael Moreno Valle pinta para perdurar, al menos en lo que respecta a la próxima administración. El PAN seguirá gobernando el estado. El candidato blanquiazul, José Antonio Gali Fayad, se perfila como ganador con el 45.17% de los votos, cuando el PREP ya casi acabó la chamba (89.69%).

candidato pan puebla tony fayad2

Oaxaca:
El priista Alejandro Murat va arriba en los resultados, con el 29.54% de la preferencia. Esto cuando apenas se tiene un avance del 15.9% en el PREP.

Quintana Roo:
Por fin, algo para el PRD… bueno, ni tanto. El aparente triunfo del Sol Azteca es compartido con el PAN. Carlos Joaquín González, de la alianza PRD-PAN, va arriba en los resultados con 46.23%. Abajo le sigue el del PRI, Mauricio Góngora, con 35.17%.

Veracruz:

ACTUALIZACIÓN 9:00 hrs (6 de Junio)
Sin duda una de las votaciones más controversiale son las del estado de Veracruz, en donde los candidatos Cuitláhuac García Jiménez (MORENA) y Miguel Yunes Linares (PAN – PRD), son los favoritos y van muy de la mano en el 48% de las actas capturadas hasta el momento. Miguel Yunes Linares (PAN – PRD) ha remontado con un 32.35% de votos a favor sobre el 30.09% de su principal rival Cuitláhuac García (MORENA), quien en el preconteo de anoche se perfilaba como favorito. Hay que tener en cuenta que no llevan ni la mitad de las urnas contabilizadas, por lo que habrá que seguir a la espera de los cambios tan cerrados que presenta Veracruz.

 

Veracruz

 

——–
Aunque parece que se quedarán sin fucho, los jarochos este domingo tienen una final de infarto… no protagonizada por el candidato del PRI, sino por el de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien se apunta como el Caballo Negro de la elección (32.16%)… aunque muy de cerca le sigue el panista Miguel Ángel Yunes Linares (31.52%). Hasta el momento se tiene el 24.2011% (sí, así de preciso) de actas capturadas. Así que, al menos aquí, nadie celebra todavía.

Cuitláhuac García Jiménez candidato a gobernador por MORENA

Y en lo que respecta a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el gran ganador es Morena, partido que hasta este momento ha recibido más de 588,618 mil votos, cercanos a los 516,793 del PRD. Muy por abajo el PRI y el PAN, que no sobrepasan los 200 mil.

__________________________

21:42 – Así va el PREP en la elección de la Asamblea Constituyente de la CDMX

prep cdmx constituyente

21:19 horas – El INE informa que NO se han dado a conocer conteos rápidos, así que todos los candidatos que se declaran ganadores, lo hacen basados en información de encuestas, no de votos.

20:55 horas – Así van las cosas en la CDMX. Morena y el bombero Ismael Figueroa Flores siguen liderando la elección.

cdmx-prep3
prep-cdmx3

20:45 horas – Llegan los primeros resultados de la elección a Gobernador de Veracruz, donde la coalición PAN-PRD lidera la elección, seguidos del PRI. 

verecurz-prep

20:38 horas – En la elección a Gobernador en Tamaulipas, la ventaja es para el candidato del PAN con la mitad de los votos hasta ahora contabilizados. La coalición PRI-Partido Verde-Alianza, lo sigue de cerca.

Tamaulipas-prep

20:35 horas – Así va la elección de representantes de la Asamblea en la Ciudad de México, con Morena a la cabeza.

prep-cdmx

20:30 horas – En Puebla, el panista José Antonio Gali Fayad aventaja la elección de Gobernador.

prep-puebla

20:20 horas – Se dan a conocer los resultados del estado de Durango, donde Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato de la coalición PRI-VERDE-PD-PNA, lleva la ventaja, seguido del candidato del PAN-PRD José Rosas Aispuro Torres

durango-prep

20:04 horas – Les compartimos los resultados del PREP para la elección de Gobernador en Oaxaca, donde el candidato de Morena lleva la ventaja, seguido de la coalición PAN-PRD. 


prep-oaxaca

19:55 horas – Varias páginas del PREP de diversos estados reportan problemas, como Hidalgo quienes ya tenían contabilizados varios registros, pero después la página se muestra sin ninguna información.

 

Como ya les informábamos anteriormente, este domingo fue de jornada electoral en México en donde 14 estados salieron a las calles a elegir a sus representantes, y aquí les presentamos los resultados del Programa de resultados electorales preliminares, que si bien oficialmente comienza a las 8, ya se comenzaron a dar algunos resultados.

En la Ciudad de México, donde elegiremos a los integrantes de la Asamblea Constituyente, ya salieron los resultados preliminares donde Morena es el claro dominador al concentrar la mayoría de los votos hasta ahora contabilizados, seguido del PRD, y abajo de ellos les sigue el PAN. El candidato independiente con más votos hasta ahora, es el bombero Ismael Figueroa. Aquí pueden seguir el conteo del PREP para la elección de la Asamblea Constituyente de la CDMX.

prep-cdmx

prep-cdmx