Después de muchos años, el Tsuru saldrá del mercado

noticias
| 14 Jun 2016

Después de muchos años, el Tsuru saldrá del mercado

| 14 Jun 2016

El Tsuru de Nissan es, sin lugar a dudas, uno de los autos más populares del país, especialmente debido a su bajo costó y bajo consumo de combustible. Es uno de los autos que más vemos en las calles de nuestro país y parecía que lo veríamos por la eternidad.

Sin embargo, Nissan de México menciona que debido a que la estructura del Tsuru impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, el automóvil saldrá del mercado.

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan México, dijo:

En determinado momento el Tsuru tendrá que salir (del mercado mexicano).

El directivo mencionó que la estructura del popular automóvil no soporta la introducción de sistemas de seguridad como las bolsas de aire. Cousseau menciono que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de autos sin bolsas de aire y frenado ABS.

El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro.

Por lo pronto y a pesar de todo lo dicho, el directivo mencionó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, aproximadamente en cuatro años, el Tsuru seguirá en el mercado mientras haya consumidores que aún lo soliciten.

También mencionó que es imposible cambia a toda la industria automotriz ‘de un día al otro. En Brasil fueron 10 años. Entonces aquí hay que empezar ya para tomar las providencias que se tienen que tomar’.

Sobre la vigencia del vehículo en lo que entra en vigor la norma, comentó:

Yo intenté una siete veces de reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo’.

Mencionó que para cuando entre la norma, ‘probablemente’ ya no haya Tsuru para nuestro país. Como pueden ver, aún falta algo de tiempo para que se retire a este auto del mercado pero vayan preparándose para la despedida.

Via El Financiero