¡Pobre boba niña nice! PGR solicita orden para capturar a Belinda

noticias
| 5 Jul 2016

¡Pobre boba niña nice! PGR solicita orden para capturar a Belinda

| 5 Jul 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de Belinda, quien está acusada de ocultar, alterar o destruir —al menos en forma parcial— sus registros contables.

El mandato de captura se solicitó a Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien se encuentra en el plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

El delito por el cual se le acusa a la intérprete se castiga con una pena que va de los tres meses a los tres años de prisión. Debido a que el delito no se consideraba grave en el anterior sistema —bajo el cual fue consignado su expediente—, la también actriz tendría la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o llevar el juicio en libertad provisional.

Belinda promovió hace dos semanas un amparo contra una posible orden de aprehensión; su demanda fue desechada porque hasta el jueves pasado no se había librado un mandato judicial en su contra.

*****

Por su parte la intérprete de “Muriendo lento” negó todo el numerito a través de sus redes sociales.

Y hasta nos compartió un comunicado:

*****

Dos jueces han negado las órdenes de aprehensión que solicitó la PGR contra la cantante, a quien acusan de defraudación fiscal por un millón 900 mil pesos. El caso más reciente fue la negativa que firmó el pasado fin de semana el juez Héctor Vázquez, quien resolvió que la PGR no demostró lo que en derecho penal se conoce como cuerpo del delito.

“La PGR no acreditó ninguno de los elementos que integran el cuerpo del delito, es decir, no acredita si el supuesto ocultamiento de la contabilidad fue a través de una acción o de una omisión; no acredita la autoría o participación per se de Belinda en el ocultamiento; no acredita si ese ocultamiento tuvo la consecuencia de una conducta típica, no acredita circunstancias de tiempo, modo y lugar ni acredita la calidad de sujeto activo. Por tanto, no hay delito”, dijo una fuente del Poder Judicial de la Federación.

Ahora sí que a nuestra Beli le salió súper bien, todo perfecto, y está ganando… ¡GANANDO COMO SIEMPRE!

***VÍA REFORMA, LA JORNADA